Es bien sabido que Microsoft está trabajando en un dispositivo dedicado para el streaming de juegos. La compañía lo confirmó hace casi un año. Los de Redmond también revelaron estar preparando una app de Xbox para Smart TV. Ahora, sin embargo, un nuevo reporte de VentureBeat sugiere que este gadget podría llegar dentro de muy poco tiempo.

Según comentan desde el citado medio, esta es parte de la estrategia de la compañía para despegar su iniciativa Xbox Everywhere. De esta forma, no solo podrás jugar a tus títulos favoritos desde tu teléfono u ordenador a través de Xbox Cloud Gaming. Ahora, también podrás añadir tu televisor inteligente a la mezcla, según han comentado los allegados a este plan.

Dicho dispositivo se conectará al puerto HDMI de tu televisor. Su funcionamiento será calcado al de un dispositivo Chromecast o Amazon Fire Stick; aunque en esta ocasión permitirá transmitir juegos desde Xbox Cloud Gaming hasta tu sala sin necesidad de consola o cables. En caso de que ya tengas una TV inteligente, podrás instalar la aplicación de Xbox y jugar directamente sin tener que comprar gadgets de ningún tipo.

Es probable que se parezca a un Amazon First Stick o quizás a un pequeño equipo similar a Roku. Y al igual que un Roku, el dispositivo de streaming de Xbox permitirá acceder a servicios de cine y televisión, además de una biblioteca de juegos a través de Xbox Game Pass Ultimate.

VentureBeat

Hasta donde ha sido reportado, Microsoft podría estar en discusiones con Samsung para desarrollar la aplicación de streaming de juegos. Se espera que tanto el dispositivo como la aplicación se lancen en un tiempo aproximado a los 12 meses.

Xbox quiere estar en todas partes

Xbox

Desde comienzos de la nueva generación de Xbox, Microsoft ha estado poniendo gran énfasis en expandir su ecosistema. Por esto, a la compañía no le importa cómo te sumas, sino que lo hagas. Para ello, ha estado invirtiendo recursos en sus consolas Xbox, pero también en servicios como Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming. Sin embargo, por el momento sigue siendo una experiencia más disfrutable si experimentas su ecosistema desde sus consolas dedicadas —por el tema de la latencia, principalmente—.

Fortnite llegó recientemente a la lista de títulos de Xbox Cloud Gaming. De esta forma, puedes jugar a tu battle royale favorito sin importar dónde estés, o qué dispositivo estés usando. Incluso, gracias a esta nueva integración, los usuarios de iPhone o iPad han podido disfrutar una vez más del título.

"Si bien la manera de acceder a Xbox Cloud Gaming es pagando la suscripción mensual de Xbox Game Pass Ultimate, en el caso de Fortnite harán una excepción porque se trata de un juego free-to-play. Por lo tanto, no necesitas suscribirte ni pagar ninguna tarifa para disfrutarlo; es completamente gratuito."

Hipertextual

Se espera que el próximo 12 de junio se anuncien novedades sobre la iniciativa Xbox Everywhere. En esta fecha, la Xbox & Bethesda Showcase tendrá lugar, y se espera que las compañías muestren un montón de novedades sobre sus próximos juegos, tráilers y seguramente dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: