No hay más remedio que a uno le parezca triste que un director talentoso como James Cameron, que nos ha regalado peliculones como la multioscarizada Titanic (1997) o Avatar (2009), tarde tantísimo tiempo en tener listo un nuevo filme de ficción. Igual que Stanley Kubrick, salvando las distancias. Por supuesto, hay buenas razones; conseguir la tecnología visual específica que su ambición quiere para la líquida secuela de la segunda. Y nosotros ya hemos podido ver el tráiler de Avatar: El sentido del agua (2022), y parece que este propósito se logra.

Conforme se aproxima la fecha del estreno, el lejano 16 de diciembre de este mismo año en el que el condenado coronavirus sigue siendo un peligro latoso, las ganas de poder ver si ha merecido la pena nuestra paciencia infinita con el realizador canadiense se van acrecentando. Y, pese a que lo cierto es que el tráiler de Avatar (la primera entrega) no nos llegó hasta el verano de entonces, esta vez podréis echarle un ojo al suyo justo antes de Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022).

Nosotros, de hecho, lo hemos visto de la misma forma, previamente al pase de prensa en el que nos hemos zampado la contribución de Sam Raimi al Universo Cinematográfico de Marvel; con las gafas de 3-D puestas. Uno no auguraba que James Cameron estuviese dispuesto a revelar mucho de la historia de Avatar: El sentido del agua, que ha coescrito con Josh Friedman, tan pronto, y así es; no lo hace en absoluto, y se guarda lo que esconde la sinopsis para una mejor ocasión.

James Cameron ha conseguido lo que quería para ‘Avatar: El sentido del agua’

9 películas de ciencia ficción en netflix mientras llega avatar 2 james cameron
20th Century

Las imágenes que se suceden en la pantalla sirven para intuir varias cosas sobre la película gracias al tráiler. La más evidente es que, no solo el director ha logrado su loable objetivo de ofrecernos un gran realismo visual en el entorno subacuático con la captura de movimiento, motion capture o mocap, sino que los paisajes del planeta Pandora y la planificación con la que nos los mostrarán se dirían tan hermosos que seguramente dejen sin aliento.

Máxime cuando James Cameron nos había asegurado en abril de 2010 que este “escenario diferente” sería “igual de rico, diverso, loco e imaginativo” que la selva del primer largometraje. No quería referirse a que nos olvidásemos de ella, sino a que deseaba poder enseñar más rincones y detalles de este mundo alienígena en Avatar: El sentido del agua. Y, por último, nos permite entrever que de nuevo habrá acción y aventuras, serias amenazas y emociones para disfrute del respetable.

En el tráiler, cuya duración es escasa, el Jake Sully de Sam Worthington y la Neytiri de Zoe Saldaña llevan una vida apacible y satisfactoria entre los na’vi en el planeta al que él había ido con los colonizadores humanos, que sigue siendo de una naturaleza exuberante. Y de ella podemos contemplar algo de sus océanos y del modo en que los nativos interactúan en sus límpidas aguas. Pero la sombra de una amenaza probablemente conocida se cierne sobre su familia extraterrestre.

“Wherever we go, this family is our fortress.”

Watch the brand-new teaser trailer for #Avatar: The Way of Water. Experience it only in theaters December 16, 2022.

Originally tweeted by Avatar (@officialavatar) on 9 de May de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: