Si eres usuario de TikTok, es probable que te hayas dado cuenta de una curiosa novedad relacionada con la visualización de los perfiles. La app, en concreto, ahora permite comprobar si alguien ha visto tu cuenta en los últimos 30 días a través de una opción que está comenzando a aparecer a algunos usuarios en la zona superior del perfil y que, además, puede activarse y configurarse muy fácilmente.

Es una opción útil que evita utilizar apps de terceros —a menudo maliciosas—que prometen comprobar qué personas han interactuado con nuestra cuenta. No obstante, la función de TikTok tiene lo que podría considerarse para algunos un inconveniente. Y es que otros usuarios también pueden ver que hemos visto su perfil a través de exactamente la misma opción. Afortunadamente, hay una forma para evitar que esto ocurra.

En primer lugar, debes tener en cuenta que ningún usuario puede ver que has visto su perfil si la opción de visualización no está disponible en tu cuenta. Esta característica está disponible gracias a la última versión de TikTok, pero se activa de forma escalonada. Si accedes a tu perfil y en la zona superior no aparece un icono con forma de ojo, significa que la opción todavía no está disponible en tu cuenta y que, por lo tanto, no pueden saber si has visto su perfil.

Sigue estos pasos si no quieres que sepan que has visto su perfil de TikTok

Ahora bien, si la característica ya está disponible en tu cuenta y quieres evitar que sepan que has cotilleado un perfil, debes seguir los siguientes pasos.

  • Accede a TikTok y dirígete a la sección de tu cuenta.
  • A continuación, pulsa en el icono con forma de ojo que aparece en la zona superior de la pantalla. Recuerda que si este no aparece, significa que la función todavía no está disponible. En ese caso tendrás que esperar a que TikTok la incluya en tu cuenta.
  • Una vez dentro de la sección de visualizaciones del perfil de TikTok, pulsa en el icono del engranaje que aparece en la zona superior.
  • Por último, desactiva la opción llamada 'Historial de visualizaciones del perfil'.

Si accedes al apartado de visualizaciones del perfil de TikTok y este está desactivado, no tendrás que hacer nada, pues al estar inactiva, ningún usuario podrá ver que has visto su perfil. Eso sí, la app tampoco permite comprobar qué personas han visto tu perfil a menos que actives esa opción.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito