Apple podría estar pensando en desarrollar un iPad capaz de heredar el software de un MacBook. La nueva patente de la compañía, publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, imagina un accesorio que convertiría tu iPad en un completo ordenador.

Los detalles de la patente explican que se trata de un teclado. Aparentemente, al conectarlo al iPad, este generará una interfaz de escritorio al estilo macOS. De esta forma, podríamos usar todo el sistema como si de un ordenador se tratase, evitando así tocar la pantalla táctil del dispositivo.

Además, parece que el teclado podría conectarse de distintas formas al iPad. Según explican desde 9to5Mac, "ofrece más flexibilidad a los usuarios con sus distintos métodos de instalación". En la ilustración de la patente también podemos ver una muestra de cómo sería la interfaz que se activaría al conectar el accesorio.

Así funciona la idea de Apple

Patente de Apple iPad con macOS
Imagen de Patently Apple

Al igual que en los ordenadores Mac, este teclado activaría una barra superior de navegación. Desde ella, aparentemente se podrá acceder a funciones como Finder, Archivos, Editar, Vista, Ir, Ventana y Ayuda. También vemos iconos al estilo macOS, como el de AirPlay, Wi-Fi, la batería de nuestro dispositivos y nuestra fecha/hora local. Debajo, vemos un escritorio donde podremos ordenar nuestras aplicaciones al igual que en macOS. Asimismo, tenemos las ventanas de las apps, las cuales podremos mover a lo largo de la pantalla como en un MacBook. Las opciones de cerrar, minimizar y maximizar también aparecen a la izquierda de cada una.

Imagen de Patently Apple

Según la patente, este accesorio también ofrecería un soporte magnético para el Apple Pencil. Medios como Patently Apple creen que otros accesorios como "cámaras, proyectores o micrófonos" podrían conectarse a través de la bisagra del teclado.

La FIG. 4A presenta claramente una interfaz de usuario similar a la de macOS. No parece mostrar la función Sidecar de Apple ya que es de borde a borde; En la FIG. 8A vemos que la bisagra podría proporcionar una interfaz de conexión que soportaría la adición de otros accesorios como una cámara, un proyector, un micrófono o una luz.

Patently Apple

El medio AppleInsider considera raro que se muestre la interfaz de macOS en un iPad. Sin embargo, sigue sin ser un indicativo de que Apple esté intentando integrar su sistema de escritorio en la tablet.

Apple ya ha dado algunos pasos para convertir su iPad en un ordenador. Desde la llegada de los poderosos chips M1, hasta la posibilidad de usar herramientas como Control Universal. Tal vez algún día los de Cupertino podrían sorprendernos con una interfaz más profesional para el iPad; y podría ser en la próxima WWDC 2022 que la compañía celebrará este próximo junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: