El desarrollo de las gafas de realidad mixta de Apple parecer estar dando muestras de un importante avance. Según reporta Bloomberg, los integrantes de la directiva de la firma californiana fueron partícipes de una demostración con el dispositivo durante la última semana. Esto hace pensar que el producto ha evolucionado drásticamente en el último tiempo, lo que abre la puerta a que se lo presente este año.
El informe del periodista Mark Gurman indica también que durante las últimas semanas se ha acelerado el trabajo sobre el sistema operativo del headset. El software en cuestión, cuyo nombre sería rOS, ya tendría versiones de algunas de las apps más populares del iPhone, adaptadas a la realidad aumentada, aunque también presumiría varias utilidades diseñadas específicamente para tareas propias del aparato.
Desde hace algún tiempo se rumorea sobre una demostración del SO en la próxima edición de la WWDC. De concretarse, sería una de las grandes sorpresas de Apple para el evento destinado principalmente a la comunidad de desarrolladores. No obstante, también se han planteado dudas en torno a esta posibilidad, no solo por una cuestión de contenido, sino también porque las gafas de realidad mixta se calentarían; un problema al que, hasta aquí, el equipo a cargo aún no le habría encontrado solución definitiva.
Un punto interesante que marca Gurman en su informe es que el directorio de Apple suele reunirse al menos cuatro veces al año. Por ende, los temas que se tocan en esos encuentros suelen ser parte de la agenda más importante de la compañía. Y también indica que, por lo general, dichos ejecutivos son los primeros en ver los próximos productos de la empresa.
Esto no necesariamente significa que las gafas de realidad mixta salgan a la venta antes de fin de año, pero sí que podríamos tener anuncios al respecto en los próximos meses con miras a un lanzamiento al público desde 2023. Esto iría en consonancia con los rumores más recientes relacionados al dispositivo.
Las gafas de realidad mixta de Apple estarían en la fase final de desarrollo
El proyecto detrás de las gafas de realidad mixta de Apple se encuentra vigente desde hace unos 6 o 7 años, según distintos reportes. Hace pocos días, el dispositivo fue nuevamente motivo de comentarios por una publicación de The Information que se enfocó en los distintos problemas que aparecieron durante su desarrollo.
El equipo comandado por Mike Rockwell no solo habría tenido que superar los obstáculos del área de diseño, en su momento comandada por Jony Ive, sino también múltiples inconvenientes técnicos, maximizados por una aparente carencia de prioridad frente al resto de los productos de Apple ya existentes. A esto se le habría sumado la falta de un apoyo más explícito por parte de Tim Cook y otros directivos top de la empresa.
No obstante, las gafas de realidad mixta habrían evolucionado lo suficiente para ahora ser consideradas en la fase final de desarrollo. De acuerdo con la información disponible, en el último tiempo se habrían beneficiado de un interés renovado por parte de la firma de la manzana. Esto, supuestamente motivado por la necesidad de Apple de expandir su negocio de dispositivos; no olvidemos que los de Cupertino no han lanzado una nueva categoría de producto en siete años, desde la introducción del Apple Watch en 2015.
Las gafas de realidad mixta de Apple incluirían procesadores con rendimiento similar al del chip M1 Pro, dos pantallas 4K, múltiples cámaras —se estiman alrededor de 15—, audio espacial, seguimiento ocular, gestos manuales y más. Eso sí, no serían nada baratas. El dispositivo llegaría al mercado con un precio estimado de entre 2.000 y 3.000 dólares.