Si vives en familia, en alguna ocasión te habrás despertado con una alarma de un iPhone o un iPad que no es la tuya. Y, por circunstancias de la vida, el dueño o la dueña no la apaga. Puede ser especialmente molesto, sobre todo esas alarmas olvidadas a horas tempranas de la mañana. Pues si usas En Familia de Apple, puede apagar cualquier alarma de forma remota pidiéndoselo a Siri, aunque no sea la de tu iPhone.

El primer requisito, como es lógico, es que los iPhone y los iPads de la otra persona estén formen parte de la misma familia de iCloud. Es decir, esto no va a funcionar para apagar la alarma de un desconocido, tiene que ser un miembro de la unidad familiar, que use la misma cuenta Familia de Apple (la que se usa también para compartir suscripciones).

No es algo que Apple haya publicitado demasiado, y de hecho, si buceas por el soporte de la compañía no se menciona. Pero en Reddit, que son expertos en encontrar estos "trucos", han descubierto que se puede apagar la alarma de otro iPhone o iPad usando Siri o un HomePod configurado en la misma red familiar.

Cómo apagar una alarma del iPhone de forma remota

El proceso es muy sencillo. Una vez configurados los dispositivos dentro de En Familia, solo tendrás que pedir a Siri desde cualquier otro dispositivo configurado en la misma familia que apague la alarma que está sonando en otro dispositivo. Funciona desde un iPhone, un iPad, un Mac o un HomePod. El único requisito es que los dispositivos, tanto el que está sonando desde el que queramos apagar la alarma esté en la misma Familia.

A partir de ahora, siempre que te despiertes con una alarma que suena sin parar que no es la tuya, mientras su dueño y dueña está en la ducha y no hace nada para evitar que el iPhone suene sin parar, solo tendrás que decir: "Oye Siri, apaga la alarma del iPhone de..." (o el nombre del iPhone de quien sea) y listo.

Siri siempre te pedirá una confirmación para comprobar si quieres, efectivamente, apagar la alarma. Si todo va bien, la alarma se silenciará de inmediato. De nuevo, debes tener en cuenta que solo funciona si el iPhone ruidoso en cuestión es propiedad de una persona incluida la familia de iCloud. Y solo funcionará si decimos correctamente el nombre que esa persona usa para identificarse en la familia o iCloud, no con cualquier apodo.

Otra cosa más, se trata de una función para usar en casa, por lo que es obligatorio que ambas personas estén bajo la misma red Wi-Fi. No vale trollear a distancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: