Puede que Doctor Strange en el multiverso de la locura sea la película más esperada de Marvel y Disney para este año. Se trata de una historia clave para que los espectadores tengan una dimensión específica en relación con las diversas realidades que se encuentran en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, dentro de la macro narrativa inspirada en los cómics, quizá haya otra producción sobre la que hay novedades: el esperado tráiler de Thor: Love and Thunder está aquí y nos enseña lo que estábamos esperando. A Thor tras los sucesos de Los Vengadores: Endgame y las primeras imágenes de Natalie Portman como Poderosa Thor.

Desde hace un par de años los comentarios sobre esta película vienen y van; en especial, debido a que el dios nórdico interpretado por Chris Hemsworth trascendió más allá de Avengers: Endgame (Anthony Russo y Joe Russo, 2019). Aquella película fue clave porque sirvió para concluir la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, cerrando los relatos de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans), quienes junto a Thor fueron el tridente que sostuvo buena parte de las primeras etapas narrativas de esta saga de películas. 

Después de Avengers: Endgame, Thor cedió su trono a Brunnhilde, la Valquiria que lo acompaña desde Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017), para que ella se encargara de los asgardianos basados en la Tierra. ¿Qué pasaría con el Dios del Trueno? Seguiría su historia junto con los Guardianes de la Galaxia. Sobre eso ya hay novedades a través del primer tráiler de Thor: Love and Thunder.

Tráiler de Thor: Love and Thunder:
Chris Hemsworth y Natalie Portman
vuelven a estar juntos

Una de las principales novedades en relación con el tráiler de Thor: Love and Thunder tiene que ver con Natalie Portman, quien regresa al Universo Cinematográfico de Marvel como Jane Foster en Thor 4. La última participación del personaje se produjo en Thor: un mundo oscuro, cuando su salud estuvo en peligro. Dentro de la Thor 4, este factor será clave en relación con la narrativa y la transformación del personaje en Poderosa Thor

Por otro lado, uno de los temas de conversación constante tiene que ver con Christian Bale interpretando a Gorr, el villano que aparece en el tráiler de Thor: Love and Thunder. La película podría ser bisagra entre distintas cuestiones, desde la relación de estos superhéroes con los conflictos en la Tierra hasta los diversos inconvenientes y amenazas que haya que atender en el resto de la galaxia. A juzgar por un desarrollo de Lego filtrado hace poco y por algunos detalles en relación con el adelanto, parte de la trama se desarrollará en un barco movido por dos cabras, mientras Thor y Poderosa Thor se enfrentan a Gorr.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

En el medio de todo eso, resta esperar cuánto influye Doctor Strange en el multiverso de la locura. Aunque en un principio, más allá de la relación necesaria por ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel, ambas historias estarían caminando senderos distintos. Luego del tráiler de Thor: Love and Thunder es probable que se sucedan más adelantos hasta el estreno de la película, pautado para el 8 de julio de 2022.