Microsoft y Cloudflare se han aliado para desarrollar una VPN que pronto se integrará a Edge, el navegador web basado en Chromium. Esta nueva función aún no ha sido oficializada por las compañías, pero detalles de la misma ya se encuentran disponibles en una página de soporte de la empresa de Redmond.

Esta nueva herramienta funcionará bajo el nombre de Microsoft Edge Secure Network y ofrecerá las mismas características que ya hemos visto en otras soluciones de este tipo. Estamos hablando de que, al activarse, encriptará la conexión para proteger a los usuarios de rastreos y ataques informáticos, y ocultará su ubicación para que puedan evadir el bloqueo a sitios web.

Una vez que se encuentre disponible, la VPN de Microsoft Edge se podrá activar directamente desde los ajustes del navegador. Una vez en acción, se la identificará con el ícono de un escudo que aparecerá a la derecha de la barra de direcciones.

Microsoft | Cloudflare | VPN

Un punto importante a tener en cuenta es que para utilizar esta función será obligatorio iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Así, la compañía podrá controlar el consumo de datos, pues permitirá utilizar hasta 1 GB gratuitos por mes. No obstante, no se almacenará ningún dato relacionado a la actividad en línea mientras la función se encuentre en uso.

Todavía se desconoce qué planes u opciones de pago ofrecerán los de Redmond al consumirse la cuota de datos gratuitos por mes, aunque seguramente haya más precisiones al respecto en el futuro. Tampoco hay datos certeros sobre cuándo estaría disponible esta nueva función; por lo pronto, solo es accesible para un puñado de testers de la versión Canary, como parte de un "lanzamiento controlado".

Microsoft Edge aprovechará la tecnología de Cloudflare para su propia VPN

Cloudflare Warp Logo

Microsoft Edge no es el primer navegador que trabaja en una VPN integrada. De hecho, Opera ya ofrece esta opción desde 2016; en tanto que Mozilla, los creadores de Firefox, también ofrecen un servicio similar en Norteamérica y algunos países de Asia y Europa, entre ellos España.

La diferencia a favor de los de Redmond es que cuentan con el apoyo de una compañía líder como Cloudflare, que también tiene su propia VPN llamada Warp. Dicha solución también es accesible sin costo, aunque se le puede sacar más provecho mediante el pago de una suscripción.

Además, Microsoft asegura que la nueva opción de Edge adherirá a estrictos lineamientos de privacidad, para proteger a los usuarios en la web.

Microsoft Edge Secure Network es un servicio proporcionado en asociación con Cloudflare. Cloudflare está comprometido con la privacidad y recopila una cantidad limitada de datos de diagnóstico y soporte que actúan como subprocesador de datos de Microsoft para proporcionar los servicios. Cloudflare elimina permanentemente los datos de diagnóstico y soporte recopilados cada 25 horas.

Microsoft, sobre la nueva VPN de Edge y la privacidad de los usuarios.

Como ya mencionamos en otras oportunidades, Microsoft Edge es un excelente navegador web. El sucesor de Internet Explorer ha dado un salto de calidad monumental desde que se desarrolla en base a Chromium, y en los últimos años ha incorporado un arsenal de herramientas y soluciones muy interesantes. No quedan dudas de que una VPN, para que los usuarios puedan navegar con más privacidad, será una adición muy bien recibida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: