El 1 de abril de 2017 Cloudflare lanzó su propio servicio gratuito de DNS llamado 1.1.1.1 (por ser la dirección IP de conexión), con la cual ofrecían la resolución de dominios de forma segura y privada.

Dos años después del lanzamiento, el servicio ha crecido en un 700% mes a mes y según ellos mismos explican, próximamente se convertirán en la segunda red de DNS más grande del mundo, tan solo detrás de Google. Como parte del servicio, el pasado noviembre publicaron su primera app para configurar automáticamente smartphones.

Ahora, por medio de esa misma app, finalmente ofrecen su VPN para smartphones llamada Warp, que usa una gran parte de la tecnología de Cloudflare y que anunciaron el pasado abril. El objetivo de la compañía es ofrecer un servicio que se ajuste a la época de los smartphones y que no parezca "de la época del internet de dial-up".

El resultado es una app con, literalmente, un switch para activar o desactivar la conexión hacia la VPN. Debido a la vasta red global de la compañía, la latencia es bastante baja. Además de la navegación web, todo el tráfico pasa por la red privada, agregando una capa más de seguridad.

La promesa de privacidad de Cloudflare con su VPN es:

  1. No guardar logs que puedan identificar a sus usuarios.
  2. Nunca venderán datos de navegación o comportamiento a empresas de inteligencia o de publicidad.
  3. No hace falta dar datos personales para crear una cuenta, simplemente se instala la app y se activa, ni siquiera hay que dar una dirección de email.
  4. De forma habitual contratarán auditorias externas para verificar que las tres promesas anteriores se sigan cumpliendo.

Warp es gratuito para cualquiera, sin límite de transferencia. También ofrecen una versión de pago llamada Warp+, por 4,95 dólares al mes, que ofrece más velocidad aún aunque aseguran que esperan ofrecer el servicio a nivel empresarial, donde la compañía ha tenido bastante éxito en todos sus años de operaciones.

Cloudflare ha enfocado WARP para ser usado en dispositivos móviles. Está disponible por medio de una app para iOS o Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: