Cloudflare lanzaba en abril de este mismo año 1.1.1.1. un servicio de DNS con el que la compañía garantizaba un tráfico de datos más rápido en tu equipo a la vez que prometía preservar la privacidad de tus datos, al menos por encima de otras alternativas del mercado o del DNS del propio operador. Ahora la compañía quiere repetir la historia, y lo hacer también en el móvil en forma de extensión, disponible tanto en iOS como Android.

1.1.1.1: servicio DNS que acelera tu internet y valora tu privacidad

Cuando el servicio se lanzó en abril, Cloudflare prometía mejoras en la conexiones de red por encima de los DNS de Google (los más utilizados) y de los de OpenDNS, que tras su compra por Cisco, las cosas no volvieron a ser como siempre.

Así las cosas, Cloudflare apunta a que el uso de 1.1.1.1 es el más rápido de los disponibles a día de hoy en el mercado, con un tiempo de respuesta promedio de 14,2 milisegundos, por lo que puede ser interesante para optimizar la velocidad móvil.

Además, lo interesante de este servicio de DNS es que sirve para saltarse algunas restricciones regionales que funcionan a través del bloqueo de DNS, por lo que si necesitas acceder a algún sitio web que no está disponible en tu país, puede ser interesante probar con 1.1.1.1, puesto que permite saltarse dichos bloqueos si estos están hecho a nivel de DNS.

Sea como sea, 1.1.1.1. ahora está disponible de forma gratuita en iOS y Android, en ambos como extensión del sistema que permite canalizar todo el tráfico web del navegador a través de las DNS de Cloudflare. Y sí, nada de compras in-app, ni publicidad, nivel esta de datos. O al menos eso asegura Cloudflare.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: