Activision Blizzard ha decidido hacer una apuesta un tanto peculiar para el nuevo crossover de Call of Duty: Warzone. La compañía anunció que King Kong y Godzilla serán las grandes incorporaciones del exitoso battle royale en Operation Monarch, una propuesta que por estas horas genera tanto interés como confusión.

De momento, poco se sabe con respecto a este nuevo evento especial. Lo más relevante que los desarrolladores han dado a conocer es que estará disponible por tiempo limitado, a partir del próximo 11 de mayo. Además, han mencionado la inclusión de un nuevo modo de juego para Quads basado en "experiencias clásicas" ligadas al Monsterverse.

El nuevo evento de Call of Duty: Warzone ha llegado junto a un muy interesante tráiler. La secuencia no revela demasiado, pero se ve sencillamente espectacular; habrá que ver cómo se integran los titanes al shooter bélico, pero el clip pone de manifiesto que no serán amigos. Es más, el cruce entre los protagonistas es una clara referencia a lo que ya vimos en el cine con Godzilla vs. Kong.

YouTube video

Lo que sí ha quedado en claro es que los monstruos dejarán su marca en Caldera, su mapa más reciente. ¿Habrá sorpresas, más allá del arribo de King Kong y Godzilla? "Es probable que Operation Monarch tenga un gran impacto en Caldera, pero algo más parece estar temblando y retumbando debajo de la isla. Esperen más información sobre los secretos debajo de la superficie de Caldera más adelante en la temporada", publicaron en el blog de Call of Duty: Warzone.

Activision Blizzard tiene varios días por delante para seguir entregando pistas de Operation Monarch para calmar la ansiedad. De hecho, hasta que la misión se ponga en marcha, los jugadores podrán explorar artefactos antiguos, tiendas y equipamiento; así tendrán la posibilidad de ponerse a tono con el desembarco de King Kong y Godzilla.

Call of Duty: Warzone apuesta por más novedades

King Kong | Godzilla | Call of Duty: Warzone

La explosión en popularidad de los battle royale ha llevado a la aparición de un sinfín de propuestas. No obstante, ninguna ha logrado una popularidad como la de Call of Duty: Warzone dentro del género bélico. Y sus desarrolladores han sabido sacar verdadero partido de ello.

Eso no quiere decir que Activision Blizzard no se haya topado con varios problemas. Uno de los más complejos ha sido, sin dudas, la implementación de Caldera. Y a eso se le ha sumado el grave (y recurrente) inconveniente con los hackers, que siguen causando estragos pese a la implementación del sistema antitrampas Ricochet.

No obstante, Call of Duty: Warzone se mantiene en permanente evolución y está empezando a mirar con mayor interés el desembarco en dispositivos móviles. De hecho, en marzo se conoció que la compañía detrás del juego está contratando profesionales para dar el esperado salto al iPhone, iPad y gadgets con Android.

Por lo pronto, toda la atención parece estar puesta en Operation Monarch. Como mencionamos al comienzo, el nuevo evento de Call of Duty: Warzone se pondrá en marcha el 11 de mayo a las 9:00, hora del Pacífico (las 18:00 de España o las 11 de México).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: