Aunque a lo largo de los últimos años diversas compañías han intentando probar suerte en los battle royale, pocos han tenido tanto éxito como Call of Duty: Warzone. La propuesta de Activision se ha mantenido, junto a Fortnite, como uno de los máximos referentes del género. Sin embargo, a Warzone le falta un paso para hacer crecer su audiencia de forma exponencial: tener presencia en los dispositivos móviles. Por fortuna, Activision confirmó que ya está trabajando en ello.

En la web de Call of Duty ya es posible observar que Activision no oculta su interés por ofrecer una versión móvil de Warzone en iOS y Android. De hecho, han publicado varias vacantes para reforzar al equipo responsable de su desarrollo. "Únete a nosotros en la construcción de Call of Duty: Warzone para móviles", anuncia su publicación; y agregan:

"Estamos creando una experiencia móvil AAA completamente nueva que traerá la acción emocionante, fluida y a gran escala de Call of Duty: Warzone a los jugadores en movimiento."

Adicionalmente, desde Activision aclaran que Warzone para móviles será una experiencia totalmente nativa "con tecnología de punta". ¿Qué quiere decir? Pues que su desarrollo se está haciendo desde cero para aprovechar al máximo el hardware de los smartphones y tablets. Según el comunicado, son tres estudios los que están involucrados en el proyecto: Solid State Studios, Beenox, Digital Legends y Demonware.

De momento, eso sí, Activision no ha querido hablar sobre la fecha de lanzamiento. Dado que están reclutando personal, intuimos que la llegada de Warzone Mobile todavía se encuentra un tanto lejana. Recordemos que sus principales competidores en el mercado, Fortnite, PUBG y Apex Legends, ya cuentan con versiones móviles. El tercero, sin embargo, recién arrancó su fase beta en territorios seleccionados, incluyendo a México (iOS y Android).

Warzone mobile

Warzone está en constante evolución

Previo al lanzamiento de Warzone, en Activision sabían que la clave para mantener el interés de los jugadores era ofrecer nuevo contenido de forma constante. Al menos en lo que se refiere a cantidad, el juego no ha quedado a deber. A finales de 2021, el battle royale introdujo Caldera, un nuevo mapa que sustituyó a Verdansk. Además, ha tenido integración con tres títulos premium de Call of Duty: Modern Warfare, Black Ops Cold War y Vanguard.

Ahora bien, no se puede omitir que algunos contenidos de Warzone han decepcionado en calidad. Principalmente Caldera, pues su diseño no ha logrado convencer a los jugadores más fieles de la comunidad. En semanas recientes han ido realizando cambios y agregando puntos de interés, no obstante, muchos usuarios continúan exigiendo el regreso de Verdansk. Por desgracia, es poco probable que atiendan su petición, al menos en el corto plazo.

Actualmente. Infinity Ward, el estudio responsable de la saga Modern Warfare, se encuentra trabajando en la siguiente generación del battle royale; que entre la comunidad es conocida como Warzone 2. Es muy probable, entonces, que los fundamentos jugables de esta versión se trasladan hacia la variante móvil. En la época actual, con el cross-play siendo una característica clave de muchos juegos multijugador, sería incomprensible que los jugadores de Warzone Mobile no pudiesen enfrentarse a los de consolas y PC.

¿Microsoft se asegura otra una mina de oro?

Warzone

Si bien la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft todavía no se concreta, seguramente los de Redmond están viendo con interés el anuncio de Warzone para móviles. ¿Por qué? Si el juego logra replicar el éxito visto en otras plataformas, se convertirá en otra mina de oro. Por otro lado, la compañía ganaría presencia en el mercado del entretenimiento móvil, que ahora es un pilar en la estrategia de Xbox.

Con el paso de los meses iremos conociendo más detalles de la propuesta móvil Warzone. No tengas duda de que los usuarios de iOS y Android lo recibirán con los brazos abiertos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: