Los últimos dos meses han sido un caos total en Warzone. Los hackers, pese a la implementación de Ricochet, siguen causando dolores de cabeza. Sin embargo, quizá el mayor problema del battle royale actualmente tiene que ver con la gran cantidad de errores y un balance casi inexistente de las nuevas armas. En definitiva, la llegada de Caldera, cuyo diseño ha sido criticado por la comunidad, no ha convencido a casi nadie.

El ambiente se ha hecho todavía más negativo porque Raven Software y Activision apenas han dado a conocer los cambios que se aproximan a Warzone para mejorar su estado. Aunque se entiende que los desarrolladores igualmente descansaron durante las festividades navideñas, la falta de una estrategia de comunicación correcta, aunado a la ausencia de acciones, comienzan a cansar a una comunidad que cada vez tiene menos paciencia.

En medio de la incertidumbre y críticas, los responsables de Warzone finalmente han tomado el megáfono para explicar las novedades que acaban de lanzar. No solo en el battle royale, también a los modos multijugador de Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Modern Warfare. ¿Por qué al segundo? Muchos jugadores, ante el mal sabor de boca que dejó Vanguard y Black Ops Cold War, decidieron volver al reboot de Modern Warfare. Sin embargo, a su regreso se encontraron con una serie de problemas que antes no estaban presentes.

Caldera, Warzone

"Queremos tomarnos un minuto para hablar sobre lo que hacemos para arreglar el juego. Los escuchamos y entendemos sus frustraciones", inicia el comunicado, y continúa:

"Nuestros equipos trabajan arduamente para solucionar todos los problemas que se están experimentando en Vanguard, Warzone y Modern Warfare. Las actualizaciones se publican lo más rápido posible. Queremos que todos tengan una experiencia perfecta, sin importar el juego, modo de juego o en la plataforma en la que jueguen."

Así pues, los tres juegos mencionados han recibido actualizaciones para corregir bugs y problemas de rendimiento, sobre todo en las versiones de consolas PlayStation y Xbox. En el caso específico de Warzone, implementaron cambios para mejorar el balance de las armas y accesorios. Es un buen avance, sí, pero todavía queda mucho por hacer. Todas las notas del parche pueden consultarse en el siguiente enlace.