Las últimas filtraciones del iPhone 14 Pro han dejado ver un módulo de cámara que ha ganado algunas décimas de milímetros en todas sus dimensiones. Sin embargo, esta modificación también provocaría un cambio importante en el cuerpo del terminal.

Ian Zelbo, que en el pasado reciente ya ofreció algunos vistazos al Mac Studio y Studio Display antes de su presentación oficial, compartió algunos renders del iPhone 14 Pro basados en filtraciones (vía MacRumors). Más allá del ya mencionado módulo de cámara, destaca que las esquinas del dispositivo son más redondeadas respecto a las del iPhone 13 Pro.

Lo anterior permitiría igualar la curvatura de las esquinas del móvil con las esquinas del módulo de cámara. Eso sí, es importante mencionar que esta "novedad" solo la veríamos presente en el iPhone 14 Pro, no en la variante Max. El modelo tope de gama no parece tener cambios significativos en este sentido.

Izquierda: iPhone 14 Pro. Derecha: iPhone 13 Pro

Si los renders son correctos, significa que los fabricantes de accesorios no solo tendrían que adecuar sus productos para dar espacio al módulo de cámara actualizado. No obstante, debemos señalar que, pese a la fiabilidad de Zelbo, lo mejor es tomar su material con pinzas y esperar al anuncio de Apple. Si todo marcha conforme a lo planeado, los de Cupertino presentarán el iPhone 14 Pro —y su variante estándar— entre septiembre y octubre.

El iPhone 14 Pro dirá adiós al 'notch'

En relación a la cámara del iPhone 14 Pro, todo apunta a que veremos un aparto fotográfico potenciado por nuevos componentes. De acuerdo a Ming-Chi Kuo, el dispositivo llegará con un sensor principal de 48 megapíxeles. Esto representa un aumento considerable en comparación con el modelo actual, el cual dispone de una lente de 12 MP. Adicionalmente, el sensor CMOS crecería entre 25 y 35%.

Según el susodicho analista, la cámara mejorada permitirá ofrecer grabación de vídeo en resolución 8K. El iPhone se ha distinguido por destacar en captura de vídeo en cada generación, y todo indica que el nuevo modelo no se quedará atrás.

Sin embargo, quizá la gran novedad del iPhone 14 Pro, aquella que se robará los reflectores, es la desaparición del 'notch'. Aparentemente, Apple lo sustituirá por un par de perforaciones en la pantalla. Al menos en el frontal, sería el mayor salto del móvil de Apple desde el iPhone X.

¿Y los procesadores? Salvo sorpresa, los iPhone 14 Pro adoptarán el A16. Por el contrario, el iPhone 14 mantendría el SoC del año anterior, es decir, el A15 Bionic. Si esto se hace realidad, sería un movimiento inédito por parte de la compañía.