Los premios Oscar se llevaron a cabo hace apenas unos días. A pesar de dejarnos la lamentable escena del golpe a Chris Rock por parte de Will Smith, también ha conseguido grandes victorias individuales para algunos de sus participantes. Un nuevo reporte de Variety arroja que, después de que CODA: los sonidos del silencio obtuviese el Oscar a "Mejor película", los nuevos suscriptores de Apple TV+ se elevaron en un 25%.

Asimismo, parece que CODA: los sonidos del silencio aumentó sus visualizaciones en más de 300%, comparado con la semana anterior a la victoria en los premios Oscar. No obstante, Apple nunca ha confirmado el número de usuarios con los que cuenta su plataforma Apple TV+, por lo que de momento es imposible estimar el equivalente al 25% en un número más tangible.

Con CODA: los sonidos del silencio, Apple TV+ logró arrebatarle a Netflix el premio Oscar a Mejor Película; el premio mayor y el más esperado por los televidentes de la ceremonia. Además, se corona como la primera película en contar con un reparto predominantemente sordo; un logro que se valora incluso más en los tiempos que corren.

CODA: los sonidos del silencio se llevó el premio de todas las categorías a las que estaba nominada. Entre ellos, tenemos el de Mejor Película, como ya te comentamos. Su directora, Siân Heder, también se ha llevado el Oscar a Mejor Guion Adaptado. Por último tenemos el premio a Mejor Actor de Reparto, estatuilla que se ha llevado a casa Troy Kotsur, quien se convierte, además, en el primer hombre sordo en ganar un premio Oscar.

Apple TV+ tiene un nuevo trabajo

Apple ofrece una prueba gratuita de siete días de Apple TV Plus (que cuesta 4,99 dólares al mes), y regala tres meses a los clientes que compren nuevos productos como iPhones o cajas de Apple TV 4K.

Variety

Aunque el aumento del 25% de usuarios no suena nada mal, Apple TV+ ahora tiene una nueva misión. Y es que, debido a que la oleada ha llegado gracias al Oscar de CODA: oos sonidos del silencio, es probable que muchos de ellos decidan no renovar la suscripción una vez vista la película. Por esto, los de Cupertino tienen el trabajo de mantener a la mayor cantidad posible dentro de su plataforma.

CODA: los sonidos del silencio está haciendo historia. Durante los Premios PGA de este año, se convirtió en el primer filme con un reparto predominantemente sordo en recibir el premio Darry F. Zanuck. Dicha victoria fue en la categoría de Productor Destacado de Películas Teatrales, reconociendo así el trabajo de los productores Philippe Rousselet, Fabrice Gianfermi y Patrick Wachsberger.

"CODA" también ha recibido un premio AFI, un premio NAACP Image a la mejor película independiente y cuatro premios cinematográficos de la Asociación de Críticos de Hollywood, entre ellos los de mejor película, guion adaptado para Heder y actor de reparto para Troy Kotsur, así como un premio HCA Spotlight.

Variety

Aunque en un principio CODA: los sonidos del silencio no es una película producida por Apple; la compañía se hizo con los derechos de la misma por 25 millones de dólares. Los de Cupertino tomaron esta decisión tras el éxito del filme en el Sundance Film Festival 2021, convirtiéndola así en una de sus principales propuestas para atraer nuevos suscriptores a Apple TV+.