El bofetón de Will Smith a un infortunado Chris Rock se ha convertido en uno de los momentos más icónicos de la televisión. La controversia ha generado respuestas de todo tipo a lo largo y ancho de internet, y con buenos motivos.

Ahora, un nuevo reporte de The Wall Street Journal confirma que Chris Rock no había ensayado previamente el chiste que afectó a Will Smith; y que hacía referencia a la calva producto de la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith.

El reporte de WST llega con la producción de los Óscar como fuente directa. Además, dicho informe agrega que el chiste tampoco aparecía en el teleprónter usado por Rock para presentar la ceremonia.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas comenzó una investigación formal sobre el incidente. Algunos comentarios se han hecho sobre la posibilidad de retirar la estatuilla del Óscar otorgada a Will Smith por su victoria a la categoría de Mejor Actor. No obstante, esto último no ha sido confirmado como un hecho que vaya a suceder.

La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos iniciado oficialmente una revisión formal en torno al incidente y estudiaremos otras medidas y consecuencias de acuerdo con nuestros Estatutos, Normas de Conducta y la ley de California.

Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Por su parte, Chris Rock decidió no presentar cargos en contra de Will Smith, aunque la posibilidad de que el hecho sea reportado en un futuro sigue latente; según comentó CNN tras ponerse en contacto con el Departamento de Policías de Los Angeles.

Will Smith se convierte en el blanco de las redes sociales tras el bofetón a Chris Rock

Bofetón de Will Smith a Chris Rock

Parece que no es la primera vez que Smith se ve envuelto en encontronazos físicos con terceros. En 2012 el actor estuvo en el ojo del huracán después de abofetear a un periodista ucraniano. El hecho tuvo lugar durante una de las giras de prensa para Hombres de Negro III. Ahora, la historia se repite, pero de un modo exponencialmente más dramático.

Por esto, Smith se ha convertido en el centro de las redes sociales después de los sucesos de la noche del domingo. Mientras que algunos aplauden la acción, otras la condenan, y otros se centran en hacer memes al respecto. Lo cierto es que el bofetón se ha convertido en un hecho del que se hablará durante años; como ya lo fue la equivocación de Steve Harvey en la noche del Miss Universo 2015; o la metida de pata en los Óscar de 2017 donde se coronó a La La Land como mejor película en lugar de Moonlight.

La BBC ha logrado entrevistar a uno de los miembros de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas. Aunque esta persona ha decidido mantener su identidad en el anonimato; comenta al citado medio que "Me desperté muy desanimado por lo que hizo Will Smith. Para mí, se robó el centro de atención. No creo que ese fuera el lugar para ser tan violento. La mayoría de la gente estaba sorprendida. Había niños allí. Era un lugar para celebrar"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: