La aplicación de Twitter para iOS quiere que compartas tus propios GIF de una forma más fácil. La más reciente versión de la app ahora permite crear animaciones utilizando la cámara, sin necesidad de salir de la red social. Sin dudas estamos frente a una adición que no es revolucionaria, pero que sí se presenta como muy útil.

Tengamos en cuenta que los GIF se han convertido en un método de reacción muy popular en Twitter. Podemos usarlos tanto en nuestros tuits, como en las respuestas o al citar las publicaciones de terceros. De hecho, la plataforma nos permite elegir animaciones de un extensísimo catálogo, pero quiere ir un poco más allá.

Twitter sabe que en muchas ocasiones no habrá un modo mejor de expresarnos que a través de un GIF propio, y por ello ha decidido incorporar la opción de crearlos en iOS. Y lo mejor de todo es que se trata de un proceso muy sencillo.

Según se publicó a través de la cuenta Twitter Support, para crear una animación solo se debe tocar sobre el ícono de la cámara y acceder a la opción GIF, que se muestra junto a las tradicionales Capturar y Vídeo. Una vez creada, los usuarios podrán previsualizarla para corroborar que el resultado final sea el deseado; si es así, pueden insertarla directamente al tuit o respuesta, o de lo contrario pueden rehacerla.

La opción de crear GIFs es la más reciente adición a Twitter

twitter iphone
Foto por Brett Jordan en Unsplash

Con la llegada de la creación de GIFs desde iOS, Twitter da un nuevo paso en la inclusión de nuevas características en sus apps para móviles. De todos modos, aún no se sabe cuándo arribará esta función en particular a la versión para dispositivos con Android; no obstante, es probable que pronto haya más novedades.

En el último tiempo, la red social ha incorporado otras features que proponen llevar la experiencia de los usuarios un poco más lejos. En febrero, por ejemplo, se anunció la ampliación del alcance del botón "No me gusta"; el mismo permite votar negativamente las respuestas a nuestros tuits —al mejor estilo Reddit— para que Twitter sepa que nos parecen ofensivas o no son de nuestro agrado. La idea es que sirva más como feedback entre nosotros y la plataforma, que como un método de interacción entre las personas. Para esto último, recordemos que la compañía trabaja en la implementación de distintos tipos de reacciones, como las que se utilizan en Facebook.

Otra característica que ha debutado recientemente en Twitter es la que permite recortar clips de hasta 30 segundos de los Espacios grabados. Tal y como sucede con la creación de GIFs, se encuentra limitada a los usuarios de la app para iOS, al menos por ahora.

También es importante mencionar que la red social viene de revertir cambios en el Timeline, después de las críticas negativas de los usuarios. Así, Twitter ha permitido volver a elegir el modo cronológico convencional, después de probar brevemente con dividir la pantalla de inicio en dos: una con tuits ordenados a través del algoritmo, y otra con las publicaciones más recientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: