De un tiempo a esta parte, parece que las reacciones de Facebook han calado en el público. Tanto como para que muchas de las plataformas las estén integrando como alternativa o complemento a los clásicos likes. Si hace poco era WhatsApp la que estaba probando esta función en los chats, ahora es otro de los gigantes de las redes sociales, Twitter, el que también quiere integrarlas.

La compañía ha comenzado a probar una nueva fórmula de reacciones para los tweets que van más allá de los Retweets, las menciones a los tweets y los likes. Se trata, como apuntan desde Engadget, de una prueba limitada, de momento, a Turquía. En especial, parece estar integrado como complemento a los likes, ofreciendo cuatro reacciones alternativas más allá del me gusta, siempre eso sí usando emojis.

Emojis en Twitter como complemento al 'me gusta'

Twiter/Engadget

Y al igual que en Facebook y en otras plataformas, las reacciones de Twitter están limitadas a los emojis por defecto, sin que el usuario los pueda editar. En la fase de pruebas actual, las reacciones incluye los cuatro emojis más utilizados: 😂, 🤔, 👏 y 😢. Es decir, aquellos que describen específicamente, según su descripción de Unicode, "lágrimas de alegría", "cara pensante", "aplaudiendo" y "cara llorando".

No está muy claro si estos serán los definitivos si esta función llega a todos los usuarios. Y es que no es la primera vez que Twitter prueba esta función, y en el paso ya optó por otros diferentes como el emoji "100", muy usado en redes sociales, y "cara con ojos de corazón", muy popular también entre usuarios.

Además, los cuatro emojis actuales se suman al del corazón de los me gusta, que en esta prueba pasaría a ser uno más de ellos y no desaparecería de la red social.

Sea como sea, una nueva funcionalidad que parece que llegará próximamente y que será el primer gran cambio en las interacciones dentro de la red social. El primero al menos desde que la compañía cambio la estrella por el corazón y los favoritos por "me gusta".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: