El tema del momento en el mundo del entretenimiento, sin duda, es el estreno de The Batman. A partir de hoy, millones de fans tendrán la oportunidad de ver la nueva versión del vigilante de Gotham, esta vez interpretada por Robert Pattinson. Sin embargo, aunque su exhibición apenas lleva algunas horas en diversas regiones del mundo, ya ha comenzado surgir información sobre The Batman 2. Sí, su secuela será una realidad.

Ahora bien, si has seguido el calendario de The Batman desde su anuncio, seguramente recuerdas que su estreno se hizo esperar muchísimo tiempo. Y no solo por el retraso provocado por la pandemia —que también—, sino por la infinidad de obstáculos a los que se enfrentó la producción. De hecho, en un principio estaba contemplado que Ben Affleck dirigiera y protagonizara el largometraje. Al final, sus problemas personales lo alejaron del proyecto.

Esta situación ha generado que una parte del público se pregunte si el estreno de The Batman 2 se prolongará tanto tiempo. Sin embargo, desde la producción dejan entrever que no será así. Dylan Clark, productor de The Batman, declaró a ComicBook que la secuela se estrenará en menos de 5 años; que fue aproximadamente el periodo que tomó concretar la película que actualmente se proyecta en cines. Por lo tanto, no hay de qué preocuparse.

The Batman

"Dejaré constancia y diré que serán menos de cinco años", expresó Clark. Eso sí, de momento no quiso animarse a adelantar una fecha específica de estreno; una situación normal dado el reciente estreno de The Batman.

De lo que sí puedes estar seguro es que el éxito de la película, primero en la crítica y seguramente después en la taquilla, facilitarán la producción de The Batman 2. Además, está claro que Warner Bros. confía plenamente en Matt Reeves, quien en más de una ocasión ha expresado su intención de crear un universo alrededor de The Batman. Se sabe que habrá al menos dos series spin-off en HBO Max; una protagonizada por el Comisionado Jim Gordon (Jeffrey Wright), mientras que la otra se enfocará en el Pingüino(Colin Farell) y su carrera delictiva en Ciudad Gótica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: