El evento Peek Performance de Apple sigue dejando tela que cortar. Es que mientras se espera que los nuevos productos de la firma de Cupertino lleguen al público, ya comenzaron las predicciones en torno a sus posibles futuras versiones. Sin embargo, las expectativas son un tanto contradictorias entre los analistas, y esto se ve especialmente en el caso del Studio Display.

El nuevo monitor 5K con pantalla de 27 pulgadas ha generado mucho interés por varios motivos. Primero, porque sus características escapan a la de cualquier pantalla externa convencional —como la inclusión de un chip A13 Bionic, una cámara web idéntica a la del iPad y con Encuadre Centrado, y el soporte para audio espacial, entre otras—. Segundo, porque sus carencias también han hecho mucho ruido; esto se ha visto reflejado principalmente en la ausencia de un panel mini LED y de ProMotion, la tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz que ya vimos en el iPhone 13 Pro, el iPad Pro y los MacBook Pro más recientes.

Lo verdaderamente llamativo es que las aguas están divididas en torno a los aparentes planes de hacer un Studio Display que incluya las características faltantes en el modelo original. De acuerdo con Ross Young, uno de los analistas más respetados de la industria de las pantallas, Apple podría lanzar una nueva versión más avanzada de este dispositivo en junio.

Es más, en su cuenta en Twitter incluso vaticinó que podría llamarse Studio Display Pro. El monitor se mantendría en las 27 pulgadas de tamaño, pero sería mini LED. Y si bien no se ha hecho una mención específica a la inclusión de ProMotion, no sería extraño que también la incorpore. Young estima dos posibilidades: la primera, que sea un producto intermedio entre el Studio Display original y el Pro Display XDR; la segunda, que directamente reemplace al último. Según indicó, la nueva pantalla tendría alrededor del doble de zonas mini LED y siete veces más LEDs.

El analista también mencionó que ya habría comenzado la fabricación del panel para el supuesto Studio Display Pro. Y no descarta que se deje ver en público cuando Apple introduzca el nuevo Mac Pro.

Kuo le baja la espuma al Studio Display con pantalla mini LED, por ahora

Studio Display | Apple

Como mencionamos al comienzo, existen posturas diferentes frente a la posibilidad de que Apple introduzca un Studio Display con pantalla mini LED este año. Es que, casi en simultáneo a lo publicado por Ross Young, Ming-Chi Kuo lanzó un pronóstico más pesimista de cara a los meses venideros.

"Es posible que Apple no lance nuevos productos mini LED este año debido a problemas de costos", indicó el analista en su cuenta de Twitter. Así, sin hacer una mención directa al nuevo monitor externo o su posible sucesor, Kuo no solo puso paños fríos a la situación, sino que también abrió el juego de la incertidumbre de cara al próximo evento de los de Cupertino.

¿Y el iMac Pro?

iMac Pro

El vaticinio de Ross Young en torno al supuesto Studio Display Pro echaría por tierra definitivamente la chance de ver un iMac Pro este año. De acuerdo con el especialista, el seguimiento que se venía realizando en torno a la aparente próxima versión del todo-en-uno, en realidad correspondería a la del monitor externo.

Según explicó, la equivocación surgió del desconocimiento de sus fuentes de la separación entre el iMac y la combinación entre Mac Studio y Studio Display. El hecho de que la nueva pantalla externa de Apple tenga un procesador integrado y una cámara web habría alimentado la confusión.

Así las cosas, tomaría más forma la proyección de Ming-Chi Kuo, quien hace poco estimó que el esperado iMac Pro recién aparecería en 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: