Venom: habrá matanza, la más reciente película del universo arácnido de Sony Pictures, dejó claro que existe algún tipo de conexión con el Universo Cinematográfico de Marvel. Este último, de hecho, reforzó esa relación con la escena poscréditos de Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, sigue quedando una duda entre los millones de fans del personaje: ¿cuál es el Spider-Man que vive en el universo donde se ambienta Venom y próximamente Morbius?

Afortunadamente, no tendremos que esperar demasiado para saberlo. En una entrevista con CinemaBlend, Daniel Espinosa, director de Morbius, confirmó lo que ya era un secreto a voces: Venom y Morbius se encuentran en el mismo universo. Todavía más importante, aseguró que existe un Spider-Man en el mismo mundo. ¿Quién? Desde luego, no quiso arruinar la sorpresa en este momento, pero respondió lo siguiente: "Tengo entendido que el público descubrirá la respuesta pronto."

En los últimos meses, gracias a las pistas que han dejado los largometrajes de Venom y los avances de Morbius, el fandom ha creado todo tipo de teorías sobre el Spider-Man que los acompaña. Algunas se inclinan por el personaje de Andrew Garfield, mientras que otros apuestan más por el de Tobey Maguire. Dado que el primer actor ya expresó su deseo de volver a usar el traje del superhéroe tras Spider-Man: No Way Home, son mayores las posibilidades de que sea él.

"Sí, definitivamente estoy abierto a ello si se siente bien. Peter y Spider-Man, esos personajes tienen que ver con el servicio, para el bien común y para la mayoría. Es un chico de clase trabajadora de Queens que conoce la lucha y la pérdida y es profundamente empático. Intentaría tomar prestado el marco ético de Peter Parker en el sentido de que, si hubiera una oportunidad de dar un paso atrás y contar más de esa historia, tendría que sentirme muy seguro de mí mismo", comentó Andrew Garfield el pasado enero.

Andrew Garfield, Spider-Man

Por otra parte, no podemos olvidar que sigue existiendo una campaña masiva para que Andrew Garfield retome su papel en una película en solitario. The Amazing Spider-Man 3 quedo olvidada debido a que los anteriores largometrajes no cumplieron las expectativas económicas de Sony; tampoco en la crítica. No obstante, la fiebre que se vivió con Spider-Man: No Way Home es una excelente oportunidad para retomar el proyecto.

Lo anterior, además, vuelve a abrir la puerta a que veamos a varios Spider-Man en una misma producción. Como se mencionó anteriormente, todavía está por verse cómo Marvel y Sony aprovecharán la conexión entre sus universos. El propio Andrew Garfield expresó que le gustaría trabajar nuevamente con Tobey Maguire y Tom Holland:

"Me encantaría seguir trabajando con Tobey y con Tom. Creo que ese tipo de dinámica entre tres hermanos es muy sustanciosa. Para ser honesto, solo voy a decir que estoy muy feliz, satisfecho y agradecido de ser parte de esto. Es difícil querer algo más en este momento. Realmente estoy tratando de saborear el momento con los fans y con la audiencia. Solo decir gracias. Me siento muy honrado y agradecido por la respuesta."

Ahora bien, ¿cuándo "conoceremos" al Spider-Man del universo de Sony? Gracias a las recientes palabras de Daniel Espinosa, podemos intuir que Morbius será la responsable de revelarlo. Actualmente no existe otra película del Spider-Verse cuyo estreno esté a la vuelta de la esquina. Aunque los filmes de Madame Web, Spider-Woman y Kraven el Cazador ya están confirmadas, sus lanzamientos todavía están muy distantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: