Netflix se prepara para recibir una nueva serie interactiva llamada Trivia Quest. En esta ocasión, se trata de una adaptación de Trivia Crack, el famoso juego móvil que en Hispanoamérica y España llegó bajo el nombre de Preguntados. Así lo ha confirmado Netflix a través de un tráiler de lanzamiento de la nueva serie animada e interactiva.

Trivia Quest seguirá los pasos de otros contenidos interactivos lanzados por la plataforma; como es el caso de Black Mirror: Bandersnatch y Cat Burglar. Tanto en la película como en la serie de trivia, las acciones de los espectadores afectarán a lo que sucede en la historia, y esa es la premisa bajo la que se cuece este nuevo Trivia Quest para Netflix.

Según comentan desde The Verge, en Trivia Quest tendremos que ganar para ayudar a que la historia siga avanzando. De esta forma, al responder correctamente las preguntas del juego, ayudaremos a los amigos del protagonista, Willy, a escapar del encierro impuesto por el villano de la historia, Evil Rocky. Así, podremos salvar a los habitantes de Trivia Land de las malvadas garras de este villano sediento de conocimiento. Evidentemente, si ya jugaste Preguntados, no tendrás problema en adatarte a la mecánica de la serie.

Al igual que nuestros especiales interactivos, Trivia Quest también tiene un giro narrativo, que lleva a los jugadores a una misión para ayudar a nuestro héroe, Willy, a rescatar a los ciudadanos animados de Trivia Land del Evil Rocky, que está empeñado en acaparar todo el conocimiento del mundo. Así que depende de ti, el jugador, seleccionar las respuestas correctas y salvar el día.

Andy Weil, vicepresidente de series de comedia y programación interactiva en Netflix

Un lanzamiento distinto para Netflix

Trivia Quest

El esquema de lanzamiento de Trivia Quest será distinto a lo visto con otras series de Netflix. Desde el 1 de abril, la plataforma lanzará un episodio diario de la serie, hasta completar una temporada de 30 en total. Cada uno de estos episodios contendrá 24 preguntas de trivia; de las cuales la mitad serán sencillas y la otra mitad más complicadas. Por supuesto, al igual que en Preguntados, las preguntas tocarán temas variados, como geografía, arte, historia, deportes, ciencia y entretenimiento.

Por supuesto, si te equivocas en alguna respuesta, la serie interactiva te permitirá responder las preguntas nuevamente. No obstante, Andy Weil, vicepresidente de series de comedia y programación interactiva en Netflix, comenta que cada prueba de la serie "tiene un final definitivo, pero no queremos contarte demasiado sobre eso todavía. Tendrás que jugar para verlo". El ejecutivo señala que esta serie llega como parte de las intenciones de Netflix por expandir las iniciativas para juegos móviles.

Trivia Quest estará disponible en Netflix a partir del mes que viene. Para jugar, solo tienes que tener un móvil Android, iOS, iPad, iPod Touch, SmartTVs, consolas o también el navegador web de tu ordenador. No obstante, no podrás jugar desde Apple TV, Chromebook, Teslas con pantalla táctil o la app de Netflix para Windows. Trivia Quest se estrena el próximo 1 de abril de manera exclusiva en Netflix.