A finales del año pasado, Netflix adquirió un estudio de videojuegos que acabó por confirmar la intención de la compañía de entrar en este sector. Durante una reciente entrevista, Reed Hasting, CEO de Netflix, confirmó que la compañía tiene intenciones de expandir su biblioteca de títulos durante 2022; además, apuntan a querer ser "lo mejor de lo mejor" en la industria.

La entrevista puede encontrarse en el canal de YouTube Netflix Investor Relations. Aquí, Reed Hastings reveló el acercamiento que tendrá la compañía ahora que se encuentra dentro del sector de los videojuegos. Según palabras del CEO, en Netflix no quieren conformarse con solo participar, quieren "ser diferencialmente grandes en ello".

Netflix pretende desarrollar un servicio de juegos que pueda competir con los grandes ejemplares de la industria. Xbox Game Pass, por ejemplo, es el servicio de este estilo más grande de la actualidad. Phil Spencer, director de Xbox, ha asegurado en más de una ocasión que Game Pass es un negocio sostenible, por lo que Netflix tendrá que dar una buena lucha si quiere vencerle en su propio juego.

Definitivamente, gateamos, caminamos y corremos" y, en cierto modo, vamos conseguirlo, y no a estar en ello por estar o por un comunicado de prensa. Pero tenemos que complacer a nuestros miembros teniendo lo mejor de la categoría.

Reed Hastings, CEO de Netflix

Netflix quiere crear sus propias experiencias en los videojuegos

Catálogo de Netflix
Netflix

Greg Peters, director de operaciones de Netflix, también comentó sobre la integración de la plataforma con los videojuegos. Durante la conferencia, el directivo dijo que la plataforma está más interesada en hacer "experiencias interactivas" que en ofrecer juegos con licencia. No obstante, quieren la posibilidad de poder experimentar con las franquicias que les "emocionan", y construir experiencias interactivas conectadas a ellas.

Según Peters, los resultados obtenidos por Netflix Games hasta el momento han sido positivos. El ejecutivo comenta que este nuevo apartado ha visto "una creciente cantidad de usuarios mensuales, usuarios diarios activos..."; pero la meta sigue siendo mucho más grande que lo conseguido hasta el momento.

Los juegos de Netflix llegaron a la plataforma en noviembre de 2021. Este nuevo servicio permite a los usuarios jugar una colección de títulos móviles sin coste adicional. La función está disponible en dispositivos Android y Apple, y puedes acceder a ella desde 190 países distintos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: