Con el éxito que ha tenido Xbox Game Pass en años recientes, algunos se preguntan si realmente es un servicio sostenible a mediano y largo plazo. Estas dudas nacen porque Microsoft ha realizado compras significativas para impulsar el catálogo, pero el número de suscriptores y su precio actual no permiten, aparentemente, afrontar esos gastos. Pese a la incertidumbre que existe en relación a los números reales del servicio, desde la compañía aseguran que sí es sostenible.

En una entrevista con Axios con motivo del 20 aniversario de Xbox, Phil Spencer, máximo responsable de la división, aseguró que Xbox Game Pass es un producto que puede ser sostenible. Desde luego, son los números que ellos tienen a la mano son los que les permiten hacer esa afirmación. No obstante, la incertidumbre del público se mantendrá mientras los de Redmond no especifiquen el número de suscriptores que poseen en la actualidad.

Xbox Game Pass es parte de un rompecabezas

Por otra parte, Phil Spencer dejó claro que, si bien Xbox Game Pass tienen un papel fundamental en el crecimiento de la plataforma, no es lo único a lo que le dedican atención:

"No es lo único [Game Pass] que está creciendo en Xbox. No es el único enfoque de la organización y, como un producto independiente, es muy sostenible tal como se encuentra hoy. Es sustentable. Sé que hay mucha gente a la que le gusta escribir que estamos quemando dinero en efectivo en este momento para obtener una mina de oro en el futuro. No. Game Pass es muy, muy sostenible en este momento, pues ya está establecido y sigue creciendo."

Phil Spencer

Queda claro, entonces, que Xbox Game Pass está funcionando tal y como Microsoft espera. No solo en cuanto al número de jugadores se refiere, también en su gestión económica.

La empresa sigue tirando la casa por la ventana para que todas sus exclusivas, además de algunos títulos de terceros, estén disponibles desde el primer día de lanzamiento en Xbox Game Pass. A lo anterior tenemos que sumar la adquisición de nuevos estudios para fortalecer la fuerza laboral y creativa de Xbox Game Studios. La compra de Bethesda, que sacudió a toda la industria, es el mejor ejemplo.