El cada vez más amplio catálogo de películas de Netflix es un reto complicado para la mayoría de sus suscriptores. Ya sea porque encontrar opciones se ha convertido en un ejercicio de paciencia o porque muchas veces te la pueden colar. Lo cierto es que encontrar contenido en la plataforma es un largo recorrido a través de una interminable variedad de producciones.

Aún más, cuando el servicio de suscripción se ha comprometido a engrosar su lista de novedades con mayor frecuencia. De modo que durante los últimos meses, las películas de Netflix han demostrado su capacidad para renovar su oferta con asombrosa rapidez. También para convertir en éxitos — algunos controvertidos — producciones que abarcan todo tipo de géneros y propuestas. 

La plataforma lleva a cabo un cuidadoso esquema de creación de contenido original a niveles cada vez más ambiciosos. Por lo que crece en films, series, docuseries y documentales, entre otras producciones, en forma acelerada. Así que seleccionar cuál es el apropiado para cada suscriptor, no siempre es tarea sencilla y de hecho, se hace cada vez más complicada.

Para hacerlo todo más sencillo, te dejamos diez sugerencias de películas de Netflix que seguramente no sabías estaban en la plataforma. Todas de estupenda calidad y que merecen la pena una revisión. ¿Te animas a un maratón cinematográfico de alta calidad?

El Proyecto Adam

YouTube video

Esta película de Netflix, protagonizada por Ryan Reynolds y Mark Ruffalo, es una pequeña curiosidad del género que te sorprenderá.

No sólo utiliza el tropo del viaje en el tiempo de una forma ingeniosa y bien construida. También logra dotar al viejo y querido tropo de ciencia ficción de un nuevo significado. En conjunto, la película — del mismo director de Free Guy —  es una apuesta experimental con un estupendo resultado visual y argumental. 

Bigbug

YouTube video

El director de la clásica Amelie ahora explora la ciencia ficción y el resultado es una rarísima combinación entre su estilo surrealista y la emoción. Cuando en el año 2045 los robots  —que forman  parte de la vida cotidiana —  entran en rebelión, una familia sobrevivirá de la manera más extravagante. 

Jeunet, conocido por su poderoso lenguaje visual, crea una paradoja inquietante y bien construida sobre la inteligencia artificial y nuestra dependencia de ella. Pero a pesar del aire distópico, esta película de Netflix también es una reflexión emocional sobre los dolores y temores de nuestra cultura. 

A mi altura 2

YouTube video

La secuela del éxito de las películas de Netflix del 2019 llega con una historia que redimensiona su premisa principal. Jodi Kreyman (Ava Michelle) es la chica más alta de su instituto y quizá de todos. Y esa peculiar característica ha hecho de su adolescencia un tránsito complicado.

Ahora, también tendrá que lidiar con su recién descubierta vocación, el amor y vencer sus propios temores. Una historia de crecimiento que toma decisiones correctas para mostrar ese recorrido complicado de la adolescencia a los primeros años de la adultez.

El violín de mi padre

YouTube video

Este drama emocional de alto calibre es una historia conmovedora. Es también una de esas películas desconocidas de Netflix que te asombrará por su calidad. La historia de una niña solitaria que encuentra en su tío una peculiar figura paterna profundiza en temas dolorosos como el duelo y la identidad. 

También encuentra un lugar para recordar que la música, puede ser un lenguaje excelso que sostenga las relaciones más complicadas. Una mirada amable y al final, profundamente conmovedora sobre los vínculos que nos unen al pasado y a quienes amamos.

Jugar en casa

YouTube video

Los dramas deportivos siempre serán grandes historias sobre la esperanza, también para las películas de Netflix. Y esta no es la excepción. Cuando la carrera como entrenador de Sean Payton (Kevin James) se derrumbe, tendrá que comenzar un nuevo recorrido hacia encontrar un nuevo objetivo en su vida. 

Pero lo que comienza como una búsqueda de un nuevo empleo, terminará como una epifanía profunda sobre su amor al deporte y su significado. Con una trama sencilla y emocional, es la película ideal para una buena tarde de fin de semana. 

La matanza de Texas

YouTube video

La clásica película de terror gore del ’74 se reinventa en una visión tenebrosa y como no sangrienta, para una nueva generación. Pero además de eso, esta película de Netflix es una curiosa combinación de violencia, un sentido del humor retorcido y una crítica social implícita venenosa. 

El resultado es un espectáculo con una buena cantidad de vísceras y cabezas cortadas que rinde homenaje a lo mejor de esta saga slasher. 

Amarrados al amor

YouTube video

Para los amantes de los dramas coreanos, esta pueda ser una sorpresa agradable que además toca tópicos frecuentes en el género. Desde lo complejo de las relaciones contemporáneas, hasta la percepción acerca de los límites del placer y el dolor. Este romance con tintes eróticos es mucho más de lo que esperas. 

4 mitades

YouTube video

El amor es todo un desafío, pero en nuestra época, también es una forma de definir lo que deseamos crear para el futuro. Esta deliciosa historia de dos parejas que coinciden en un momento casi mágico de sus vidas, es una película de Netflix que combina de sentido del humor y emoción. 

También de las grandes preguntas existenciales de nuestra década sobre el romance, el tiempo y la intimidad. ¿Mejor aún? Todo rodeado de un caótico sentido del humor. 

Al viento

YouTube video

Y si de amor hablamos, la adolescencia es esa época dorada para vivir la experiencia a varios niveles distintos. Al viento combina esa percepción recién nacida del sentimiento más sublime con todo el poder de la necesidad de triunfar que brinda el deporte. Al final, la película de Netflix es una gran combinación de un recorrido inteligente sobre la necesidad de creer y confiar. A a la vez, de los objetivos y prioridades de esos primeros años complicados. 

Múnich en vísperas de una guerra

YouTube video

Esta durísima visión sobre la guerra y la política que maneja los hilos bajo el campo de batalla, es una de las grandes historias en el catálogo de películas de Netflix. Se trata de una mirada cuidadosa al tenso escenario de Europa durante 1938 y todo lo que ocurrió en medio de los rigores de la guerra. Con actuaciones brillantes encabezadas por George MacKay y Jeremy Irons, la película es una historia dolorosa con ciento de aristas distintas y complejas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: