Malas noticias para los fanáticos de DC que esperaban con ansias el lanzamiento de Suicide Squad: Kill The Justice League. Rocksteady Studios anunció que el juego se retrasará hasta la primavera de 2023, aunque sin dar mayores precisiones sobre los motivos detrás de esta determinación.

No obstante, no podemos decir que la decisión sorprenda demasiado. Los rumores de una posible demora comenzaron a circular a comienzos a febrero, a partir de un informe del periodista Jason Schreier en Bloomberg. Desde entonces, se aguardaba alguna voz oficial con respecto al destino de esta propuesta, que finalmente llegó este miércoles.

Sefton Hill, cofundador y director creativo de Rocksteady Studios se refirió al retraso del juego de Suicide Squad en su perfil de Twitter. "Hemos tomado la difícil decisión de retrasar Suicide Squad: Kill The Justice League hasta la primavera de 2023. Sé que un retraso es frustrante, pero ese tiempo se dedicará a hacer el mejor juego que podamos. Espero que podamos llevar juntos el caos a Metrópolis. Gracias por su paciencia", indicó.

De esta forma, el estudio que también ha sido responsable de la saga Batman: Arkham tendrá prácticamente un año más para pulir al máximo su entrega protagonizada por Harley Quinn, Deadshot, Rey Tiburón y Capitán Bumerang.

Recordemos que la premisa detrás de Suicide Squad: Kill The Justice League es que los villanos tendrán que enfrentarse a algunos de los máximos héroes de DC Cómics, quienes se encuentran bajo el control de Brainiac. En diciembre pasado se dio a conocer el tráiler del gameplay, con buena parte de la batalla centrada en derrotar a Flash; sin embargo, en los avances anteriores también se vieron elementos relacionados a Batman, Wonder Woman, Linterna Verde y Superman. De hecho, cuando se anunció el juego se utilizó una imagen promocional con el Hombre de Acero de espaldas y el logo de Suicide Squad apuntando a su cabeza.

YouTube video

A la espera de una nueva fecha para Suicide Squad: Kill The Justice League

Confirmado el retraso del juego de Suicide Squad, ahora habrá que esperar la confirmación de la nueva fecha de lanzamiento. El margen "primavera de 2023" es demasiado amplio como para vaticinar con especificidad cuándo llegará el título de Rocksteady Studios, que estará disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Como mencionamos anteriormente, no se han dado a conocer los motivos específicos para que Suicide Squad: Kill The Justice League se haya demorado hasta el próximo año. Sin embargo, se especula con que podría relacionarse con el deseo de Warner Bros. de no lanzar dos juegos de mundo abierto y con modos cooperativos relacionados a los personajes de DC en un mismo año.

Gotham Knights | Suicide Squad
Gotham Knights

Recordemos que el próximo 25 de octubre debutará Gotham Knights, que originalmente llegaría en 2021 pero se retrasó hasta este año. Vale destacar, de todos modos, que estos dos juegos no presentarán arcos argumentales relacionados.

Suicide Squad: Kill The Justice League seguirá atado al universo de los juegos previos de Batman desarrollados por Rocksteady Studios (Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight). Gotham Knights —desarrollado por WB Games Montreal— explorará una historia original que comenzará tras la aparente muerte del Caballero Oscuro.

De momento, los fanáticos del Escuadrón Suicida tendrán que seguir armándose de paciencia para verlos combatir contra la Liga de la Justicia. Estaremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: