En años recientes se ha hablado muchísimo sobre el nuevo rumbo que tomarán los videojuegos de DC tras el éxito de la saga Batman Arkham. Hemos visto innumerables reportes y filtraciones, sin embargo, hoy finalmente Warner Bros. Interactive Entertainment comenzó a dejar atrás su secretismo. La compañía confirmó uno de los rumores más sonados: Rockteady Studios, responsables de los últimos títulos del hombre murciélago, se encuentra trabajando en un juego de Suicide Squad.

A través de su cuenta de Twitter, Rockteady compartió una imagen que ya no deja lugar a la especulación. La ilustración muestra a Superman de espaldas con el logo de Suicide Squad apuntando a su cabeza. ¿Será el hombre de acero uno de los "villanos" del título? Lo sabremos muy pronto. El nuevo proyecto se presentará por todo lo alto durante el DC FanDome, el esperado evento digital que tendrá lugar el sábado 22 de agosto.

Es una de las celebraciones más esperadas por los fans de los superhéroes. Más allá del anuncio del juego de Rocksteady, se esperan novedades relacionadas con las nuevas películas de la casa de cómics, incluyendo el largometraje de Suicide Squad a cargo de James Gunn (Guardianes de la Galaxia). Parece que Warner pretende que el grupo de antihéroes sea uno de los mayores protagonistas de su evento. Es un hecho que veremos avances de ambas propuestas.

No obstante, Suicide Squad no sería el único videojuego de DC en camino. Hace algunos meses te dimos a conocer que, según la información de Kotaku, Warner planeaba revelar el nuevo título de Batman durante el E3 2020. Debido a que la pandemia del coronavirus ocasionó la cancelación del evento californiano, ahora es probable que también se presente en el DC FanDome. Su historia estaría centrada en la Corte de los Búhos, una famosa organización criminal de Ciudad Gótica.

Si Rocksteady está desarrollando Suicide Squad, ¿quién lidera el proyecto de Batman? Por las pistas que se han revelado en meses recientes, todo indica que Warner Bros. Montreal es el estudio responsable. Algunos miembros del equipo creativo publicaron imágenes de un evento interno en las que claramente se podía apreciar a asistentes con máscaras de búhos. Además, otros miembros del estudio se han tomado fotos junto al logo de Batman. El 22 de agosto saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: