La cancelación del E3 2020, a causa de la rápida expansión del coronavirus a nivel mundial, ha generado el surgimiento de otras noticias importantes en las últimas horas. Si bien algunas compañías no resultarán tan afectadas por la decisión de la ESA (Asociación de Software de Entretenimiento, por sus siglas en inglés), otras como Warner Bros. Games se encuentran atravesando una situación complicada por la falta de un plan B.

Según informa Jason Schreier, periodista de Kotaku y uno de los más reconocidos de la industria, Warner Bros. Games tenía la intención de celebrar su primera conferencia desde que tiene presencia en el evento de Los Ángeles. Evidentemente, la compañía ya no podrá cumplir ese propósito, al menos no en un evento físico. Se desconoce, por ahora, cuál será su estrategia para afrontar el desastre ocasionado por la epidemia.

En el caso del E3, las empresas solo organizan conferencias cuando tienen anuncios de suma importancia, y con Warner no era la excepción. Schreier asegura que la editora tenía planeado presentar tres títulos bastante esperados. El primero de ellos es el nuevo juego de Batman, del cual han compartido algunas pistas desde el año anterior. De acuerdo a diversos reportes, sus historia estará relacionada con la Corte de los Búhos, una de las organizaciones criminales más antiguas de Ciudad Gótica.

https://hipertextual.com/2019/09/nuevo-juego-batman

Otro involucrado sería el nuevo juego de la franquicia Harry Potter, del que ya no hemos conocido información desde hace mucho tiempo. A finales de 2018 se filtró un vídeo que nos dejó ver algunas de sus mecánicas jugables, desde la vida estudiantil en Hogwarts hasta los enfrentamientos con criaturas mágicas. Al parecer será un RPG ambientado durante el siglo 19 del mundo mágico, y podremos convertirnos en uno de los 8 tipos de magos.

Para finalizar, el tercer videojuego sería el misterioso proyecto de Rocksteady, estudio responsable de la aclamada saga Batman Arkham. Poco se sabe sobre este, aunque los rumores apuntan a un título protagonizado por el "Hombre de acero", Superman. ¿Qué sucederán con los anuncios? Seguramente Warner seguirá los pasos de Microsoft y celebrará un evento digital; no tienen otra alternativa.

👇 Más en Hipertextual