Batman es uno de los superhéroes, junto a Spider-Man, que ha logrado triunfar en la industria de los videojuegos en los últimos años. La saga Arkham, desarrollada en su mayoría por el estudio británico Rocksteady, fue un rotundo éxito para Warner, y parece que la compañía anunciará muy pronto un nuevo juego del personaje con motivo de su 80 aniversario —celebrado el pasado sábado—.

Existen algunas pistas contundentes que sustentan lo anterior. En primer lugar podemos observar el último tweet de la cuenta de WB Games Montreal, en el que incluyen un breve vídeo que muestra diversas imágenes misteriosas. Además, lo acompañan con el mensaje "Capturar al Caballero". Puedes verlo a continuación:

Lo curioso es que las mismas ilustraciones también se dejaron ver en otro material publicado el domingo. En este último, al fondo se puede ver una proyección con el logo de Batman. Desde 2017 habían surgido rumores sobre un nuevo título del murciélago desarrollado por WB Games Montreal. Sin embargo, resulta sorpresivo que no hayan aprovechado el Batman Day para anunciarlo de manera oficial.

Además, los desarrolladores de Warner han estado publicando tweets relacionadas con la Corte de los Búhos, una organización criminal muy antigua de Ciudad Gótica. Un artista del estudio respondió al primer vídeo con el mensaje "bewarethecourtofowls" ("ten cuidado con la Corte de los Búhos"), pero lo borró minutos después. Retrocediendo hasta 2017, Patrick Redding, director creativo de WB Games Montreal, publicó una foto de sus colegas con máscaras de búhos.

Si bien la empresa mantiene absoluto silencio, todo indica que es cuestión de días para la presentación oficial. Los rumores apuntan a que el próximo juego de Batman podría ser anunciado en el State of Play de PlayStation, mismo que se celebrará mañana 24 de septiembre a las 22:00 de España y 15:00 de México. En la transmisión habrá nuevas noticias de The Last of Us Part II, eso sí totalmente garantizado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: