Gotham Knights, el juego de Warner Bros. Games Montreal, retrasó su fecha de lanzamiento hasta 2022. El título estaba previsto para llegar a finales del presente año, pero el estudio necesita más tiempo para concluir su desarrollo: "Le estamos dedicando más tiempo al juego para ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Gracias a los fans por su increíble apoyo a Gotham Knights. Esperamos mostrarles más del juego en los próximos meses".

Aunque Warner Bros. Games Montreal no profundiza en los detalles que originaron el retraso de Gotham Knights, es evidente que la pandemia perjudicó su proceso de desarrollo. Gran parte del sector se encuentra trabajando en casa y, desde luego, esto aumenta los tiempos previstos. El estudio de Warner no es el único perjudicado por la situación; prácticamente toda la industria de los videojuegos está enfrentando el mismo problema y la oleada de retrasos no se detendrá pronto.

De hecho, Gotham Knights no es el único juego de Warner que aplazó su fecha de lanzamiento recientemente. Apenas en enero anunciaron el retraso de Hogwarts Legacy, el nuevo juego del Mundo Mágico (Harry Potter). Avalanche Software, estudio responsable del proyecto, igualmente indicó que requerían más tiempo para entregar un juego a la altura de lo esperado. Así pues, la segunda mitad del año ya se quedó sin dos propuestas muy fuertes.

Gotham Knights y la puesta por el cooperativo

Gotham Knights

A diferencia de los juegos de la serie Batman Arkham, Gotham Knights apostará por una experiencia cooperativa. Esta decisión implica, evidentemente, diseñar un sistema de combate adecuado. Aunque se inspirarán en las mecánicas introducidas por Rockteady, el estudio de Montreal quiere experimentar proponer ideas que beneficien el cooperativo. "Por supuesto, seguimos siendo un brawler, y algunas de las mecánicas no se sentirán extrañas para alguien que haya jugado y disfrutado de la saga Arkham, pero de muchas maneras es muy diferente", declaró a GamesRadar Fleur Marty, productor ejecutivo del proyecto.

Otro punto interesante es que Gotham Knights no es un "Juego como servicio" pese a ser una experiencia cooperativa en un mundo abierto. Por este motivo, han dejado claro que una sesión tendrá soporte para hasta dos jugadores. "El dúo o el embarcarse como equipo es una función central del universo que ya hemos visto en multitud de comics, películas y series de televisión. La dinámica entre dos jugadores encaja a la perfección en la ciudad de Gotham y su fantasía", explicó Patrick Reddir, director creativo del título.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: