Familia de medianoche (o Midnight Family) es el nuevo drama que se encuentra en producción de la mano de Apple TV+, según recoge Deadline. Se trata de la primera producción de Apple en ser rodada íntegramente en español como idioma principal. De esta forma, el servicio de streaming de los de Cupertino se sube al tren de las producciones multiculturales y cuyo rodaje se lleva a cabo fuera de las fronteras de Estados Unidos. Plataformas como HBO y Netflix llevan ya un buen tiempo en este mercado, y Apple TV+ ha decidido unírseles.

Por su parte, Familia de medianoche está inspirada en el documental mexicano del mismo nombre que vio la luz en Netflix. La serie estará protagonizada por la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio (Roma); Joaquín Cosío (Narcos: México, Escuadrón Suicida) y Óscar Jaenada (Luis Miguel: La serie). No obstante, este no es todo el reparto de la producción, y es que también se unen Renata Vaca (Dale Gas), Diego Calva (Narcos: México); Itza Escamilla (Élite), José María de Tavira (El Candidato), Dolores Heredia (El Chapo), Mariana Gómez (La Reina del Flow) y Sergio Bautista.

Familia de medianoche seguirá la historia que conocimos en el documental homónimo. De esta forma, acompañaremos a Marigaby Tamayo, una ambiciosa y talentosa estudiante de medicina en el día; y quien también pasa sus noches salvando vidas a lo largo y ancho de la fascinante, extensa y contrastada Ciudad de México. Para ello, usará la ambulancia privada de su familia.

Junto con su padre, Ramón (Cosío) y sus hermanos, Marcus (Calva) y Julito (Bautista); Marigaby asiste a una población de millones de personas atendiendo urgencias médicas extremas para ganarse la vida.

Deadline

La historia real detrás de Familia de medianoche

Como ya te comentamos, Familia de medianoche es también el nombre de un premiado documental que se estrenó en 2019; de manos del director Luke Loretzen. La producción mostraba la crisis de vehículos en el sector médico de la capital mexicana; y también cómo la familia Ochoa ganaba dinero operando una ambulancia privada (conocidas como "ambulancias patito") y al mismo tiempo salvando vidas durante la noche. Si quieres ver cómo se desarrolla este documental, aquí te dejamos el tráiler.

Apple TV+ ha ordenado un total de 10 capítulos basados en esta misma historia. Así, los de Cupertino expanden su contenido original no solo en número; sino también en diversidad. Por supuesto, cuando la serie salga oficialmente, solo podrás verla desde el servicio de Apple.

No obstante, de momento no sabemos cuándo se estrenará la nueva serie en la plataforma. Lo que sí se ha confirmado es que Familia de medianoche ya se encuentra en producción en la Ciudad de México. Sin embargo, pasará algo de tiempo hasta que podamos ver las primeras imágenes de la nueva e interesante propuesta de Apple TV+.

¿Quiénes están detrás de la serie?

La serie de Apple TV+ se encuentra respaldada por un equipo bastante brillante y que ya ha participado en producciones sobresalientes. Entre ellos, tenemos a la cineasta mexicana Natalia Beristáin, quien ya trabajó en Luis Miguel: La Serie y en The Mosquito Coast; esta última de Apple TV+. Beristáin cumplirá funciones de showrunner y directora de la serie. Asimismo, Pablo Larraín, director de Spencer, y Juan de Dios Larraín, tendrán el papel de productores ejecutivos de la serie.

Peter Blake también se suma a Familia de medianoche. Blake ya ha participado en otras producciones de estilo médico, como House, The Good Doctor y Private Practice. En esta ocasión, Peter tomará el papel de guionista y consultor médico en la serie de Apple TV+.