Elon Musk ha aceptado que uno de los mayores problemas de la popularización de la conducción autónoma total, una vez que esté disponible, generará atascos descomunales. El CEO de Tesla lo ha explicado en su cuenta de Twitter a partir de una conversación sobre los retos que hay detrás de optimizar la circulación de tantos coches por calles, carreteras y autopistas.

Primero lo describió como la forma más difícil de superar al jefe, haciendo referencia al nivel final de un videojuego. Luego explicó que incluso las personas más poderosas no han sido capaces de solucionar el problema. Recordemos que Elon Musk fundó Boring Company justamente para resolver atascos en grandes ciudades. Sin demasiado éxito, hay que aceptar.

Según Musk, el aumento en atascos debido a la conducción autónoma total ocurrirá porque las personas ya no sentirán las molestias de conducir en esas condiciones. Lo que sí podría desaparecer son los embotellamientos de vehículos causados por malas prácticas al conducir. Siempre y cuando la mayoría de los coches utilicen sistemas de conducción autónoma.

La conducción autónoma total, es como Elon Musk quiere diferenciar a Tesla de la competencia

La conducción autónoma eliminará las molestias causadas por la conducción en atascos

Elon Musk

Durante la última conferencia con accionistas tras los anuncios de resultados financieros del cuarto trimestre de 2021, Elon Musk explicó que la conducción autónoma total será el gran diferenciador entre Tesla y el resto de la industria automotriz.

El fabricante de coches eléctricos tiene una gran ventaja en este sentido, ya que so una compañía en que le dan tanta importancia al software como el hardware. A diferencia de la mayoría de compañías fabricantes de automóviles, que por lo general tercerizan su desarrollo. Por lo tanto, tiene poca integración con el coche.

La conducción autónoma total de Tesla se basa en inteligencia artificial basada en aprendizaje por medio de redes neuronales y visión artificial sin sensores extra. Es una aproximación distinta a la de compañías con robotaxis como Waymo (Google), que hacen un registro detallado de zonas de operación y utilizan sensores LiDAR.

De acuerdo a Elon Musk, la verdadera conducción autónoma total no necesita conexión a internet, no necesita que se haga un registro previo de una zona geográfica de operaciones y debería ser capaz de tomar todas las decisiones para ir de un punto a otro por si misma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: