The Boring Company, la empresa tuneladora de Elon Musk, ha compartido más detalles de su idea para perforar el subsuelo en aras de crear un sistema de transporte en coche rápido y libre de congestiones.

Tras haber obtenido la luz verde para su proyecto en el Centro de Convenciones de Las Vegas el pasado mes de mayo, la firma se encuentra próxima a su finalización. Estará compuesto por un sencillo sistema de túneles de ida y vuelta que conectarán los distintos pabellones de la feria. En esta tiene lugar, entre otros, el reconocido evento de tecnología de consumo CES.

Pero ¿cómo se accederá a dichos espacios? Según detalla ahora The Boring Company en su página web, habrá tres tipos de estaciones para acceder a los túneles: a nivel de calle, subterráneas y abiertas. Estas han sido recreadas en el entorno del citado conjunto de la ciudad de Nevada, por lo que se presupone que el resultado final será similar.

Teslas en el interior

Otro de los interrogantes que faltaba por dilucidar hasta el momento era el de cuáles serían los vehículos que transportarían a los pasajeros. The Boring Company especifica ahora que serán Model 3, Model S y Model X los utilizados en el complejo. Estos se desplazarán a través de su sistema de conducción autónoma a unos 240 kilómetros por hora.

Estación a nivel de calle de The Boring Company
Estación a nivel de calle de The Boring Company.

Estación al aire libre de The Boring Company
Estación al aire libre de The Boring Company.

En el caso de la estación a nivel de calle, los vehículos llegarán a través de una rampa a una suerte de marquesina, donde se produce el intercambio de pasajeros antes de volver a introducirse en el túnel por otro acceso.

La estación subterránea (en la imagen que encabeza este artículo) cuenta con una entrada y una salida, a cuyas entradas aparcan los Tesla correspondientes. Por último, la estación abierta se encuentra a un nivel inferior al de la calle y presenta un espacio mucho más reducido, a modo de lugar de paso.

El referenciado como LVCC Loop (Las Vegas Convention Center Loop) tiene prevista su apertura el próximo mes de enero de 2021, a tiempo para el CES. Se espera que el sistema sea capaz de transportar a cerca de 10.000 pasajeros cada hora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: