Marvel Studios ha pisado el acelerador para hacer realidad Deadpool 3. De acuerdo a The Hollywood Reporter y Deadline, la productora se encuentra negociando el fichaje de Shawn Levy, quien saltó a la fama durante el último año tras dirigir Free Guy y más recientemente El proyecto Adam, la nueva película original de Netflix. ¿Que tendrían en común los tres largometrajes? Todos tienen a Ryan Reynolds como protagonista.

Aunque todavía no se concreta, el reporte de los citados medios es una auténtica sorpresa. ¿Por qué? Muchos esperaban que Tim Miller o David Leitch, directores de Deadpool y Deadpool 2, respectivamente, tomaran el proyecto de la tercera entrega. Sin embargo, los dirigidos por Kevin Feige prefirieron tomar un camino completamente distinto. Eso sí, con el visto bueno de Ryan Reynolds, pues es bien sabido que está muy involucrado en Deadpool 3 más allá de la actuación.

De cerrarse el fichaje, sería la primera vez que Shawn Levy dirige un filme del Universo Cinematográfico de Marvel, que no es un asunto menor. Por otra lado, sería la tercera vez que el cineasta y Ryan Reynolds trabajan estrechamente. Otra figura clave que se involucrará en la producción de Deadpool 3 es Kevin Feige, director de Marvel Studios. Desde que los personajes de Fox se unieron a las filas de Disney, Feige está supervisando la incursión de los mismos al MCU.

A principios de 2021, Kevin Feige habló sobre Deadpool 3 y sus planes con el personaje. Muchos fans temían que, debido al tono e irreverencia de Deadpool, no tuviera lugar en el Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, el directivo aclaró que respetarán su identidad. De hecho, Deadpool 3 seguirá siendo una película para adultos:

"Tendrá calificación R [para adultos] y estamos trabajando en un guión actualmente. Ryan está supervisándolo en este momento, pero el rodaje no sucederá este año. Ryan es un actor muy ocupado y exitoso. Tenemos un conjunto de proyectos que ya hemos anunciado y que ahora debemos hacer, pero es emocionante que haya comenzado. Es un tipo de personaje muy diferente en el MCU, y Ryan es una fuerza de la naturaleza, por lo cual es increíble verlo dando vida a ese personaje."

Deadpool 3

La información surgida hoy nos indica que el rodaje de Deadpool 3 comenzará, casi con total seguridad, durante el presente año.

Además, existen muchos rumores sobre su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel. Apenas el pasado febrero, algunos fans se percataron que un póster de Doctor Strange en el multiverso de la locura parece mostrar a Deadpool en un trozo de cristal. La productora, por su parte, ha preferido no pronunciarse al respecto.

Curiosamente, no es la primera vez que escuchamos del debut de Deadpool en la secuela de Doctor Strange. La información surgió desde el momento en que supimos que el Multiverso tendrá un papel fundamental en el argumento. Abrir la puerta a otros universos, como ya sucedió en Spider-Man: No Way Home, facilita introducir a todo tipo de personajes, incluyendo aquellos que antes pertenecían a Fox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: