Windows es, con diferencia, el sistema operativo de escritorio más usado en el planeta Tierra. No obstante, no todos los ordenadores cuentan con la misma versión; e incluso cuando sí lo hacen, puede que ni siquiera se trate de la misma edición. Microsoft lanza constantes actualizaciones de su sistema que mejoran ciertas funciones, pero que no todos los usuarios instalan por falta de tiempo, conexión o desconocimiento del tema.

¿Quieres saber qué versión de Windows tiene tu ordenador? Ahora, mientras nos encontramos en el umbral de transición de Windows 10 al 11, se ha hecho más necesario que nunca saberlo. Por eso, aquí vamos a mostrarte cómo averiguarlo en sencillos pasos.

Asimismo, además de saber si cuentas con Windows 7, 8, 10 u 11, también te mostraremos cómo averiguar la versión o build actual de tu sistema operativo. Por otro lado, si quieres saber si tu ordenador está ejecutando una versión de 32 o 64 bits, aquí te contamos cómo descubrirlo.

Cómo saber qué la versión de Windows instalada en tu PC

Versión de Windows
Ventana Ejecutar de Windows

Para descubrir la versión actual y la build de tu Windows, solo tienes que seguir este sencillo proceso que te detallaremos debajo.

  1. Usa los atajos de tu teclado: Para comenzar el procedimiento, presiona la tecla con el logo de Windows + la letra R. Una vez lo hayas hecho, se te abrirá la ventana ejecutar en la pantalla de tu ordenador.
  2. Ejecuta el comando: En la ventana de texto que aparece junto a la palabra Abrir, escribe "winver", sin las comillas. Verás que se abre una nueva ventana en pantalla con la información que buscas.
Versión de Windows
Ventana con la versión de Windows

En la nueva ventana podrás ver la versión de Windows que ejecuta tu ordenador. Asimismo, en la segunda línea de texto que aparece en pantalla se te detallará la build o versión exacta de tu sistema operativo. También puedes ver el número de compilación del mismo, por si necesitas saberlo.

Por otro lado, en la cuarta línea se especifica si cuentas con una edición Home, Pro, Enterprise o Education de Windows.

Método alternativo y cómo saber si tu sistema es de 32 o 64 bits

En caso de que no puedas abrir la ventana Ejecutar para escribir el comando, todavía existe otra forma de saber qué versión de Windows corre tu ordenador.

  1. Selecciona el menú Inicio de Windows que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Aquí, entra a Configuración.
  3. Dentro del menú, puedes acceder al apartado Sistema.
  4. Busca la sección Acerca de.
Versión de Windows

Ahora, en la parte inferior de esta ventana podrás ver toda la información de tu sistema operativo. Windows te detalla todas las especificaciones del mismo, desde la edición, la versión, hasta el día que realizaste la instalación.

Cómo saber si tienes un sistema operativo de 32 o 64 bits

En esta misma pantalla encontraremos la información necesaria para averiguar si estamos corriendo una versión de Windows de 32 o 64 bits. Solo tenemos que desplazarnos al apartado Especificaciones del dispositivo.

Aquí, vamos a Tipo de Sistema, y veremos la información "Sistema operativo de XX bits, procesador de XX bits". Las "X", por supuesto, corresponden al tipo de sistema que ejecuta tu ordenador.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito