Caballero Luna (Moon Knight) está a punto de engrosar la lista de producciones de Marvel en Disney+ y hacerlo, además, en un lugar de honor. La historia del antihéroe que batalla desde lo sobrenatural, el mundo de la locura y elementos fantásticos, ha dejado maravillada a la crítica temprana. También se rumorea que no solo es el producto más atípico de Marvel, sino también el que abrirá nuevos espacios para la franquicia. 

Parece el momento indicado para la llegada del enigmático Caballero Luna interpretado por Oscar Isaac. Después de todo, se acerca el estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura. La secuela de la historia del Stephen Strange, con Benedict Cumberbatch a la cabeza, ha sido descrita como “una aventura sobrenatural”. Pero con Sam Raimi a cargo de los créditos del director, se puede esperar mucho más que eso. A la vez, se insiste que la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel es un experimento narrativo y de discurso inédito. 

WandaVision abrió las puertas a cierto tipo de historias complejas sobre personajes atormentados. Falcon y el Soldado de Invierno a ideas más elaboradas de las que hasta entonces, había incluido el Universo Cinematográfico de Marvel en sus narraciones. Tanto Loki como Hawkeye, son miradas ingeniosas sobre extremos de la Fase 4 de La Casa de las ideas. De modo que Caballero Luna (Moon Knight) podría puente real entre el mundo de lo sobrenatural de Marvel y un enfoque psicológico más profundo. Eso a medida que se hace más evidente que es un elemento anómalo dentro de las producciones de Marvel. 

Tiene elementos del género de terror 

El personaje de Marc Spector ha pasado buena parte de su vida en el cómic en el terreno de lo sobrenatural. Desde su historia de origen y su relación con el panteón egipcio hasta sus aliados. El antihéroe de Marvel es probablemente una de las figuras más siniestras dentro del universo de la editorial. 

También ha pertenecido a dos equipos específicos del universo de Marvel. Por un lado, a los Midnight Sons, que incluye a figuras como Blade y Ghost Rider. Al otro extremo, también con los inicios de Legions of monsters. Eso incluye, sus vínculos con figuras misteriosas como Werewolf by Night y N’Kantu the Living Mummy.

Es la primera producción Marvel emparentada directamente con un tipo de percepción de lo oscuro y lo tenebroso

Por ahora, hay pocos detalles sobre el argumento de Caballero Luna pero una cosa sí está bastante clara: es la primera producción Marvel emparentada directamente con un tipo de percepción de lo oscuro y lo tenebroso. Es más que probable que la producción abra las puertas a todo tipo de lugares novedosos del universo cinematográfico de Marvel. Todos relacionados o al menos, vinculados a la idea de lo misterioso y lo inexplicable. Y de una u otra manera, a los códigos del cine de terror.

Hay rumores que el clásico personaje Werewolf by Night podría formar parte de la historia de Caballero Luna (Moon Knight). También, que el Ghost Rider de Nicolas Cage tendría una aparición especial en la secuela de Doctor Strange. ¿Prepara la nueva serie de Marvel el camino a todo tipo de visiones novedosas y siniestras del universo cinematográfico de Marvel?

No tiene ninguna relación aparente con el Universo Cinematográfico de Marvel  

YouTube video

Uno de los puntos de mayor especulación acerca Caballero Luna (Moon Knight) es su relación con el resto de las historias Marvel. Se llegó a rumorear apariciones especiales del Capitán América de Anthony Mackie e incluso de Stephen Strange. Pero Grant Curtis, productor de la serie, se apresuró a desmentir las versiones que apuntaban que Marc Spector formaría parte del Universo Interconectado de Marvel. O al menos, tal y como lo conocemos en la actualidad. 

En realidad, Spector es un nuevo comienzo y un recorrido inédito por lo que puede ser el nuevo Universo Cinematográfico de Marvel. Y eso, al parecer incluye un espacio creado en específico para el personaje. “No habrá ninguna conexión con el UCM. Caballero Luna (Moon Knight) es algo nuevo. Aún así, los fans disfrutarán mucho del personaje y de cómo hemos creado este nuevo universo”, dijo Curtis en un comunicado de prensa

Caballero Luna es tres personajes en uno

Por lo que se ha podido ver en los avances de Caballero Luna, el personaje interpretado por Oscar Isaac tendrá los mismos problemas de su par en papel. Eso incluye su personalidad escindida, fruto de su trastorno disociativo de la personalidad. Pero además, en el cómic  — y aparentemente en la serie —  el personaje es tres figuras a la vez. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Por un lado Marc Spector, el mercenario ex marine que es de hecho, la identidad original del personaje. Por otro lado, se encuentra el multimillonario Steven Grant, nombre que utiliza para transacciones bancarias y negocios en general. Y por último Jake Lockley, un taxista que le permite que a Spector recorrer las calles para recabar información con lo que ocurre en ellas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: