El tráiler de Caballero Luna (Moon Knight), la nueva serie de Disney+, ya está aquí. El 30 de marzo de este año conoceremos la historia de uno de los personajes más singulares de Marvel. Uno, que está además, relacionado con el hasta ahora desconocido mundo de la magia de la editorial. Con su aire extravagante y tenso, el show presentará a Marc Spector, ex agente de la CIA y mercenario. También al avatar de un dios egipcio que utilizará cuerpo y parte de su conciencia para luchar contra el mal.

No obstante, lo más singular de la serie no es solo el acercamiento a lo fantástico. Por extraño que parezca, es uno de los pocos héroes de Marvel con una relación directa con mitología culturalmente preciosa. 

Caballero Luna pertenece al selecto grupo de superhéroes de Marvel amparados bajo la protección de un dios o secretos históricos. Hasta ahora, el Universo Cinematográfico de Marvel solo ha presentado a dos. Por un lado Black Panther, en cuya historia mítica Wakanda tiene a Bastet, diosa felina egipcia como deidad titular. Al otro extremo, se encuentra Dane Whitman, cuya familia tiene relación con el ciclo artúrico. Y aunque parezcan escenarios por completo distintos, ambos personajes tienen algo en común. La influencia de las creencias y el universo mágico en sus historias. 

Lo mismo ocurre con Marc Spector/Caballero Luna. El antihéroe interpretado por Oscar Isaac está relacionado con buena parte del panteón Egipcio. A la vez, sus poderes se vinculan a la forma a cómo esta premisa funciona en el contexto del personaje. De hecho, incluso la sinopsis oficial de la serie insinúa la posibilidad de una guerra de dioses. Un hecho inédito en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora pseudo científico. Pero con Caballero Luna, el vasto y a menudo oscuro mundo mágico de la editorial estará en pantalla.

Moon Knight

¿Que dioses acompañarán a Marc Spector en su lucha contra el mal? Con toda probabilidad, los siguientes: 

Khonshu

El dios de la luna egipcio seguramente será una figura central en la serie. La deidad es la que termina por otorgar poderes y llegar a un pacto con Marc Spector. De hecho, en el cómic, Caballero Luna suele ser conocido como “el puño de Khonshu”. Una denominación que deja claro que además de su avatar en carne y hueso, el antihéroe es el aliado del dios.

En la actualidad, a Khonshu se le considera una deidad menor en el ciclo mitológico egipcio. No obstante, su influencia fue considerable en rituales de paso y los que involucran derramamiento de sangre. También llegó a conocerse como una deidad asociada con el caos. Y de hecho, en el tráiler estrenado esta semana puede escucharse una voz que exige a Spector “entregarse al caos” 

Anubis

El dios egipcio de los muertos apareció junto a Caballero Luna del personaje escrita Jeff Lemire y Greg Smallwood en el 2019. Lo más probable es que de haber una “guerra de dioses”, Anubis estará en ella. En su versión mitológica, Anubis es el encargado de abrir las puertas de la muerte y guiar a los fallecidos. En los cómics Spector es herido de muerte durante su tiempo como mercenario y finalmente muere a los pies de una estatua de Khonshu. Lo más probable es que si la serie se atiene al contexto del cómic, Anubis estará ahí para intervenir. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Osiris

No tiene una conección directa con el cómic, pero lo más probable es que uno de los dioses más importante sea mencionado en el programa. Pero siendo que Caballero Luna recibirá sus poderes en el tránsito de la muerte es probable que Anubis deba solicitar la venia del dios principal. De hecho, hay la posibilidad que el rebelde y caótico Khonshu se enfrente a Osiris de una manera u otra. 

Ra

Ra es la deidad principal del panteón egipcio y en el cómic tuvo un encuentro con Spector en la serie escrita Max Bemis y Jacen Burrows en el 2017. Si hay una batalla entre deidades, sin duda la gran deidad del sol formar parte de ella. Hay rumores de que posiblemente este sea el personaje interpretado por Ethan Hawke.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: