Una de las maravillas del Universo Cinematográfico de Marvel es que, gracias a la consistencia de sus actores y personajes, los seguidores pueden especular sobre el futuro de sus superhéroes favoritos sin miedo a no volver a verlos en pantalla. Además, existe la posibilidad de ver los famosos crossovers, películas propias, series y mucho más contenido sobre estos increíbles personajes. Sin embargo, con el Caballero Luna de Oscar Isaac, las cosas podrían cambiar.

Según un reporte de Variety, el contrato entre Oscar Isaac y Marvel Studios habría llegado a su fin tras el lanzamiento de la producción. De esta forma, el actor no se encuentra en obligaciones legales de ningún tipo con la compañía; ni tampoco en el proceso de expandir el universo del superhéroe más allá de la nueva serie para Disney+.

Ahora, mientras que el primer episodio ha dejado a los fans interesados por las distintas personalidades de Steven Grant, el Caballero Luna, Marc Spector, y todas las demás que iremos viendo en el futuro, parece que Oscar Isaac anda concentrado en algo más. Aunque muchos creerían que el actor estaba trabajando para asegurar una participación prolongada en el Universo Cinematográfico de Marvel, parece que no es así. Sin embargo, Isaac no cierra la puerta a retomar su papel si la audiencia así lo quiere.

Había oído hablar de las esposas de oro [en relación a permanecer tanto tiempo atado a un solo personaje]. Era algo a lo que era reticente. Y por suerte, todos estuvimos de acuerdo en que [esta serie] es en lo que nos vamos a centrar. Esta es la historia. Y si hay algún tipo de futuro, creo que solo depende de si a la gente le gusta, si la gente quiere ver más, y si encontramos una historia que valga la pena contar.

Oscar Isaac

Oscar Isaac está de suerte, el público ama a su Caballero Luna

trastorno disociativo de la personalidad, Caballero Luna / Universo Cinematográfico de Marvel
Caballero Luna, Disney+

Afortunadamente para Isaac, parece que su personaje de Caballero Luna ha sido recibido con los brazos abiertos por los espectadores. Por supuesto, todavía no sabemos muy bien a lo que nos enfrentamos, aunque durante el resto de episodios lo iremos descubriendo.

No obstante, los fanáticos no son los únicos que han estado instando a Oscar Isaac a continuar con su carrera dentro de Marvel. De hecho, Jeremy Slater, showrunner de la serie, así como algunos altos cargos de Marvel Studios, han hablado maravillas sobre el personaje y la interpretación de Isaac.

Dado el panorama, es bastante probable que sigamos viendo a Oscar Isaac como el Caballero Luna, junto a las otras varias personalidades que el actor es capaz de ofrecer dentro del papel.

El Caballero Luna era un terreno inexplorado para Marvel Studios

Según las palabra de Oscar Isaac durante su entrevista con Variety, el terreno que pisa Marvel con la serie es totalmente inexplorado. A pesar de que Caballero Luna se encuentra basada en el cómic homónimo y de temática oscura; afirma que durante la producción de la serie se aseguraron de que hubiera suficiente libertad creativa.

Al hacerlo, Caballero Luna también se adentra con audacia en un territorio aún más inexplorado para Marvel Studios en su uso de la antigua mitología egipcia, en su representación del trastorno de identidad disociativo de Steven/Marc, y en su enfoque más oscuro y violento de la narración de superhéroes.

Variety

Tanto los actores como la producción se centraron en lo que parecía interesante y emocionante para los fans, pero también para aquellos encargados del desarrollo de la serie.

Asimismo, el actor asegura que cuando comenzó su aventura como el Caballero Luna, "no estaba activamente buscando volver a algo de esta magnitud". Por esto, según comenta a Variety, no tenía miedo de tomar la decisión incorrecta. No obstante, dada la popularidad del superhéroe entre los fanáticos de la franquicia, es bastante probable que volvamos a ver a Isaac tras la icónica intro de Marvel Studios en el futuro.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: