La semana anterior, 9to5Mac adelantó que Apple se encuentra trabajando en el Mac Studio, una nueva familia de ordenadores. Su objetivo sería atender las necesidades de aquellos profesionales que, si bien buscan un rendimiento superior al que ofrece el Mac mini, no quieren perder el tamaño compacto. Hoy, a pocas horas de celebrarse la keynote "Peek Performance", han aparecido algunos renders del Mac Studio.

Antes de continuar, es importante señalar que la filtración proviene de Luke Miani, un youtuber cuyo historial de filtraciones sobre Apple no siempre ha sido acertado. Por lo tanto, hay que tomar su material con pinzas y esperar a un pronunciamiento oficial por parte de la compañía. Una vez aclarado el punto anterior, podemos proceder a analizar las imágenes.

Previamente se había informado que el Mac Studio tendrá un diseño similar al nuevo Mac mini. Los renders de Miani siguen esa línea, pero hasta cierto punto. Aunque el factor de forma está inspirado en la siguiente generación del Mac mini, que presumiblemente verá la luz mañana, sus dimensiones a lo alto aumentan de forma considerable. Según el youtuber, el Mac Studio mide unos 10 centímetros de alto (4 pulgadas), aproximadamente.

Mac Studio

El chasis del Mac Studio sería de aluminio anodizado, mientras que la parte superior tendría un acabado brillante en blanco. ¿Te es familiar? Sí, es muy parecido a los renders del nuevo Mac mini que compartió Jon Prosser meses atrás. Asimismo, se observa un indicador LED y varias rejillas en la parte inferior para permitir el flujo de aire. Miani dice que este ordenador integrará más puertos que el Mac mini, aunque sus renders no los muestran.

El reporte de 9to5Mac afirmaba que Apple está probando dos variantes del Mac Studio. La primera, con el chip M1 Max que ya encontramos actualmente en el MacBook Pro. La otra, sin embargo, tendría una versión más potente del mismo SoC.

"El nuevo Mac Studio se basa, principalmente, en el Mac mini, pero con un hardware mucho más potente. Apple tiene dos versiones del Mac Studio en desarrollo. Uno presenta el chip M1 Max (el mismo que el del MacBook Pro 2021) y el otro una variante del chip Apple Silicon que es aún más potente que el actual M1 Max."

De momento, eso sí, no existe información sobre el precio. Apple tendría la intención de ubicar el Mac Studio como una propuesta intermedia entre el Mac mini y el nuevo Mac Pro. Este último, tarde o temprano, se hará más compacto porque abrazará los chips Apple Silicon. Por consiguiente, podemos esperar que el costo también sea situado entre los ordenadores mencionados.

¿Cuando verá la luz? En estos momentos es difícil prometer fechas. Mark Gurman, una de las fuentes más confiables en cuanto a futuros productos de Apple se refiere, anticipó que podríamos ver una sorpresa en la keynote. Esta, desde luego, no tendría nada que ver con los anuncios del nuevo iPhone SE 2022, iPad Air y versión básica del MacBook Pro de 13".

Gurman indica que podría ser un nuevo ordenador con chips Apple Silicon e incluso el tan rumoreado monitor, que sería una opción más básica comparado con el Pro Display XDR. El propio Miani también compartió algunas imágenes del monitor, y afirmó que será presentado mañana mismo junto al Mac Studio. Nuevamente, tomemos la información con tranquilidad.

Mac Studio y monitor

La keynote "Peek Performance" se celebrará mañana martes 8 de marzo en punto de las 19:00 de España y 12:00 de México. Desde luego, en Hipertextual tendremos toda la cobertura del evento. Es posible que mañana conozcamos el Mac Studio y el monitor del que tanto hemos hablado en años recientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: