El próximo 8 de marzo, salvo una desafortunada sorpresa, Apple presentará el iPhone SE 2022 durante la keynote "Peek Performance". Aunque en meses recientes hemos ido conociendo algunas de sus características gracias a diversos reportes, hoy Ming-Chi Kuo, quien suele ser una fuente confiable sobre futuros productos de Apple, aporta múltiples detalles interesantes sobre el dispositivo.

El reconocido analista hizo su debut en Twitter, donde compartió que la producción en masa del iPhone SE 2022 iniciará este mismo mes. Por lo tanto, es muy probable que las entregas inicien en abril. Según su información, Apple estima enviar entre 25 y 30 millones unidades del terminal a lo largo del presente año. Será interesante, entonces, ver si la compañía logrará satisfacer la demanda en tiempos de escasez.

En cuanto a características se refiere, Ming-Chi Kuo informa que el iPhone SE 2022 estará disponible en tres variantes en función de su espacio de almacenamiento: 64, 128 y 256GB.

El susodicho, además, refuerza los rumores de los componentes internos. Anticipa que el iPhone SE 2022 integrará un A15 Bionic, el mismo SoC que ya encontramos actualmente en los iPhone 13. Así pues, en cuestión de rendimiento no habrá mucho que envidiarle a sus hermanos mayores.

Kuo añade que el móvil finalmente se subirá al tren del 5G (con soporte para mmW y Sub-6). Con este movimiento, Apple habrá logrado que toda su gama de smartphones estén listos para la red de nueva generación.

En lo relacionado a los colores, el iPhone SE 2022 estará disponible en negro, blanco o rojo. Es decir, en este sentido no habrá novedades respecto a lo que ya ofrece el modelo actual. Tampoco esperes cambios en el diseño general del dispositivo, ya que los de Cupertino volverán a apostar por el mismo look con pantalla LCD de 4,7". El botón 'Home' se niega morir y los marcos inferior y superior mantienen sus grandes dimensiones.

En este momento, los único que queda pendiente por conocer son las características de su cámara y, desde luego, el precio, que es el punto más atractivo de esta propuesta.

El iPhone SE 2022 no será el único anuncio de Apple

Mac mini, Mac Studio, iPhone SE 2022

Más allá del iPhone SE 2022, Apple también prepara la presentación de otros dispositivos para le keynote de la próxima semana. Los rumores apuntan, en primer lugar, a la nueva generación del Mac mini, el cual tendrá un rendimiento similar al nuevo MacBook Pro gracias a la adición de los chips M1 Pro y M1 Max. Se espera, además, un diseño más compacto que el modelo actual. Sus esquinas serían más redondeadas y tendría una cubierta con acabado brillante.

Por otro lado, es muy posible que Apple presente una versión de entrada del MacBook Pro de 14". De acuerdo a múltiples rumores, incorporará el chip M2, pero renunciará a la pantalla ProMotion con tecnología Mini-LED. En su lugar, veríamos un panel LCD convencional.

No se descarta que Apple tenga preparada una sorpresa para el evento. Ayer, 9to5Mac filtró que la compañía está trabajando en el Mac Studio, un ordenador intermedio entre los nuevos Mac mini y Mac Pro. La computadora estaría enfocada a los profesionales que buscan un rendimiento superior al Mac mini, pero sin despedirse del tamaño compacto. Para satisfacer estas necesidades se apoyaría en el chip M1 Max del MacBook Pro y en una variante más potente del mismo. El próximo martes saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: