En octubre de 2007, cuando Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue publicada, J. K. Rowling dijo durante una charla en el Carnegie Hall de Nueva York que el director de Hogwarts es homosexual: “Siempre vi a Dumbledore como gay. Se enamoró de Grindelwald, y eso se sumó a su horror cuando este demostró ser lo que era. No lo olvides, enamorarnos puede cegarnos. Se sintió muy atraído por esta persona brillante. Esta fue la tragedia de Dumbledore”.

Con estas palabras respondió a la pregunta que le había hecho un niño sobre la vida amorosa del mago. Al margen de los homófobos de guardia, hubo a quien le pareció estupendo, pero otros cuestionaron a la escritora británica por no haber incluido este asunto en las novelas. Y ahora, por si nos sirve, el nuevo tráiler de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022), lo confirma todo.

En el filme de David Yates, el séptimo que dirige de la franquicia desde Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), veremos la complicada relación que el personaje, al que Jude Law interpreta aquí de joven después de la labor de Richard Harris y Michael Gambon, tuvo con el tenebroso Gellert Grindelwald, a quien da vida Mads Mikkelsen tras Colin Farrell y el defenestrado Johnny Depp.

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ y la confirmación de su romance

Porque estaba enamorado de ti”, reconoce Albus Dumbledore ante su peligroso enemigo en el tráiler de la tercera película de la nueva saga tras Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) y Los crímenes de Grindelwald (2018), que continuará con otras dos entregas tras Los secretos de Dumbledore. Y eso supone una certificación oficial de las afirmaciones de J. K. Rowling sobre él.

Y, a quienes no les guste, solo les queda aguantarse y despotricar sin sentido en Twitter, por ejemplo. La misma red social en la que la novelista, hoy tan lejos de la aprobación generalizada por sus comentarios acerca de las personas transexuales que ni siquiera le permitieron aparecer en el especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts (2022), quiso contestar a un usuario al que no le agradaba este tema.

El tipo comentó: “Me pregunto por qué dirías que Dumbledore es gay, debido a que yo no puedo verlo de esa manera”. Y, con suma puntería, J. K. Rowling replicó: “¿Tal vez porque los homosexuales simplemente se ven como... personas?”. Un tuit que se aplaudió mucho esos días de marzo de 2015; lo que contrasta con el ostracismo al que se la ha relegado a partir de diciembre de 2019.

“Fue apasionada, y fue una relación de amor”, comenta la escritora en una entrevista para el contenido extra que hay en las ediciones de Los crímenes de Grindelwald. “Pero como sucede en cualquier relación, gay o heterosexual o la etiqueta que le queramos poner, uno nunca sabe realmente lo que siente la otra persona. No puedes saberlo, puedes creer que lo sabes”.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: