La nueva propuesta de TikTok ha sido confirmada por Matt Navarra, consultor de redes sociales, desde su cuenta oficial de Twitter. Aquí, el susodicho ha publicado una captura de pantalla donde se lee claramente que TikTok ahora permite subir "vídeos de hasta de 10 minutos de largo desde tu dispositivo". Aparentemente, esta nueva función ha estado en periodo de pruebas dentro de las oficinas de TikTok desde hace varios meses.

A mediados de 2021, TikTok anunciaba que sus vídeos verían un salto en su duración máxima. Pasamos desde reproducciones cortas de 1 minuto de duración máxima, hasta los tres minutos para todos los usuarios. Ahora, el incremento es considerablemente alto; pero los responsables de la app aseguran que es para el bien de su comunidad y creadores.

Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. El año pasado introdujimos vídeos más largos, dando a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok. Hoy estamos muy contentos de empezar a desplegar la capacidad de subir vídeos de hasta 10 minutos, lo que esperamos que desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores de todo el mundo.

Portavoz de TikTok

¿El fin de TikTok como lo conocemos?

TikTok
Crédito: Unsplash

A día de hoy, ciertamente es bastante común en TikTok el ver vídeos subidos en varias partes. Creadores que instan a sus espectadores a "apoyar" el vídeo para continuarlo en una segunda parte, por ejemplo. No obstante, con la nueva actualización de TikTok estas dinámicas habrían encontrado su final; y es que no hay forma de que muchos de estos vídeos no quepan dentro del límite de 10 minutos.

Sin embargo, debido a la naturaleza de consumo rápido que ha instaurado TikTok desde su creación, ¿qué tan rentable es este movimiento? Ciertamente es más fácil abandonar un vídeo de TikTok que uno de YouTube, y todo está en el diseño de la interfaz de usuario de ambas plataformas. Mientras una te invita a quedarte, la otra te invita a desplazar rápidamente y de forma continua por su "feed" principal.

De esta forma, parece que TikTok quiere convertirse en serio en una competencia para YouTube; pero esta nueva función de 10 minutos no será suficiente. Si TikTok está considerando realmente convertirse en un rival para una plataforma de vídeos más largos, probablemente veremos un cambio en la manera en la que la app se presenta a los usuarios; así como también en maneras de generar mayor fidelidad en el contenido y evitar abandonos prematuros. Por su parte, YouTube ha intentado convertirse en una competencia para la plataforma usando sus "Shorts"; aunque sin un éxito comparable.

Sin embargo, hasta ahora todo esto no es más que especulación. Solo el tiempo dirá qué tan funcional será este cambio para TikTok; y más importante: cómo se sentirán los usuarios y creadores con él.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: