Se viene un importante cambio en la red social de vídeos más popular del mundo. En adelante, los usuarios de TikTok podrán compartir vídeos de hasta tres minutos de duración. Esto implicará un salto radical, tomando en cuenta que previamente el límite era de 60 segundos.

No es la primera vez que la plataforma toma una determinación de este tipo. Vale recordar que, en principio, TikTok admitía vídeos de hasta 15 segundos de duración, pero luego los extendió hasta un minuto. Sin embargo, a fines del año pasado comenzó a probar la posibilidad de multiplicar nuevamente la duración con el objetivo de atraer a más creadores de contenido.

"Con vídeos más largos, [...] tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio", indicó Drew Kirchhoff, gerente de producto de la compañía. Básicamente, lo que TikTok pretende es que los usuarios puedan extenderse en sus publicaciones, sin necesidad de segmentar el contenido en varias partes.

Si bien es cierto que una práctica común de los tiktokers es invitar al público a seguirlos para acceder a la continuidad de una publicación, el límite de 60 segundos ya generaba cierta incomodidad. Además, la popular plataforma de vídeos está en la búsqueda permanente de funciones para diferenciarse de la competencia.

Vídeos de tres minutos de duración, la nueva característica de TikTok

TikTok permitirá subir vídeos de hasta tres minutos de duración
Foto por Solen Feyissa

Desde que TikTok aumentó la duración de sus publicaciones de 15 a 60 segundos, muchas otras plataformas la copiaron sin demasiado reparo. La aparición de YouTube Shorts y Spotlight, de Snapchat, fueron algunos de los casos más resonantes "inspirados" en la popular red social.

De todos modos, la nueva ampliación en la duración de sus vídeos genera un nuevo interrogante: ¿Hasta qué punto puede TikTok expandir esta característica sin perder su esencia? Queda claro que todas las decisiones se basan en el estudio de estadísticas e interacciones, y no se toman al azar. Sin embargo, será interesante ver la reacción de los usuarios cuando la función se implemente efectivamente.

La opción de subir vídeos de hasta tres minutos de duración llegará a TikTok "en próximas semanas". Los usuarios verán una notificación avisando de la nueva limitación cuando la actualización se encuentre disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: