TikTok está probando una nueva función que permitirá a los creadores obtener ingresos a través de una cuota de suscripción que podrán cobrar a sus usuarios, según ha podido conocer The Information a través de una confirmación oficial de la compañía. La función parece ser muy similar a la que Instagram ha anunciado recientemente, donde las cuentas pueden publicar historias o contenido exclusivo, como retransmisiones en directo, a cambio de un pago mensual.

Las suscripciones de TikTok podrían funcionar del mismo modo que Instagram; ofreciendo contenido exclusivo, como vídeos, a aquellos usuarios que paguen una cuota mensual. No obstante, hay muchos detalles que se desconocen. Entre ellos, los requisitos que debe cumplir una cuenta. Por ejemplo, si debe estar verificada o no, o si debe tener un mínimo de seguidores. Tampoco se desconocen los rangos de precios que podrán manejar estos creadores o si será la propia aplicación quien establecerá un coste mínimo y máximo.

En cualquier caso, está claro que el objetivo de TikTok con las nuevas suscripciones —recordemos, todavía no disponibles—, es permitir que los creadores de contenido obtengan una fuente de ingresos adicional a las ya disponibles en la plataforma. TikTok también está barajando la posibilidad de que los usuarios envíen propinas a aquellos creadores de contenido como una muestra de agradecimiento por su trabajo. La app, además, también ofrece un fondo de creadores donde pagan una pequeña cantidad por las visitas en los vídeos.

TikTok se une a Twitter e Instagram

Super Follow de Twitter

Más allá de TikTok, otras redes sociales también están trabajando. Twitter, por ejemplo, cuenta con Super Follows que, según describe la compañía, es una forma de que los creadores puedan interactuar mejor con sus usuarios. Los seguidores pueden pagar  un mínimo de 2,99 dólares al mes, aunque también hay opciones de 4,99 dólares 9,99 dólares mensuales, dependiendo de las ventajas que decida incluir el creador. Twitter, al igual que podría hacer TikTok e Instagram, podría obtener un beneficio a través de una comisión por cada suscripción.

El rango de precios de las suscripciones en Instagram, en cambio, parecen más extensas. Según Adam Mosseri, CEO de la plataforma propiedad de Meta, los precios irán desde los 0,99 dólares hasta los 99 dólares al mes. Los creadores podrán crear tanto Stories, como vídeos en directo exclusivos, mientras que los usuarios podrán obtener insignias que otorgan una mayor aparición en los perfiles sociales de aquellas cuentas a las que se ha suscrito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: