Las políticas de contenido en TikTok han recibido algunas actualizaciones. Entre las recientes declaraciones de la compañía, encontramos que un gran enfoque de dichas políticas estará orientado a la protección de la comunidad LGBTQ+; contenido apropiado para las distintas edades; así como también a atacar conductas dañinas en adolescentes y la glorificación de los trastornos alimenticios en la red social.

Así lo anuncia la compañía desde su web oficial. Cormac Keenan, Jefe de Confianza y Seguridad dentro de TikTok, ha confirmado las novedades que llegarán a las normas de la app dentro de poco tiempo. Keenan asegura que TikTok estará reforzando sus políticas sobre actos peligrosos y "challenges"; además, asegura que abarcarán más terreno en su lucha contra el contenido que impulse o glorifique los trastornos alimenticios en personas propensas a sufrirlos.

red and whites logo
Foto por Alexander Shatov en Unsplash

TikTok refuerza la protección a las personas LGBTQ+

En primer lugar, las normas sobre las ideologías de odio serán más claras que antes; esto para evitar las áreas grises que pueden ser aprovechadas por usuarios para compartir contenido dañino para las comunidades marginadas de forma histórica. TikTok pone un gran énfasis en el contenido que apoye las terapias de conversión en personas que pertenezcan a la comunidad LGBTQ+. No obstante, la compañía asegura que este contenido ha estado prohibido desde siempre; pero la falta de claridad al respecto ha facilitado la publicación de contenido de odio en la red social.

Asimismo, la compañía ahora especifica dentro de sus políticas que prácticas como "deadnaming" (llamar por el nombre de nacimiento de forma intencional a una persona trans o no binaria) o "misgendering" (referirse a una persona con un género con el que no se identifica), así como también contenido que incite o apoye a la misoginia, terapias de conversión y más, no será permitido.

Según palabras de la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis a la NBC, la compañía tiene pensado "elevar el nivel de seguridad LGBTQ+ en línea"; asegurando que esto "envía un mensaje para que otras plataformas que afirman dar prioridad a la seguridad LGBTQ+ sigan su ejemplo con acciones sustanciales como estas".

Más énfasis en contenido apropiado para cada franja de edad

TikTok
Crédito: Unsplash

Uno de los cambios más importantes que llega a las políticas de TikTok se encuentra en el contenido apropiado para cada edad. La compañía está desarrollando un nuevo sistema para identificar y restringir las publicaciones en función de la edad del usuario. De esta forma, la red social espera proteger a los niños y adolescentes de contenido que pueda resultar dañino o irrelevante.

Según han detallado, los miembros de la comunidad podrán elegir "zonas de confort" (niveles en la madurez del contenido) para personalizar lo que quieran ver dentro de la app. Por otra parte, los padres y representantes podrán usar la función de control parental para limitar el tipo de contenido al que pueden acceder sus hijos menores de edad.

Los creadores de contenido también tendrán un papel esencial en este apartado. TikTok ofrecerá herramientas para que los creadores especifiquen cuando su contenido es apropiado para una audiencia más madura. Esto es algo que ya hemos visto en plataformas como YouTube, donde se debe especificar si el contenido va orientado a adultos o a niños.

"Nuestros creadores nos han comentado directamente que a veces desean llegar solo a un público específico de mayor edad. Así, por ejemplo, puede que estén creando una comedia con humor para adultos, o que ofrezcan consejos aburridos sobre el lugar de trabajo que solo sean relevantes para los adultos. O tal vez hablen de experiencias vitales muy difíciles".

Tracy Elizabeth, Jefa de Política de Asuntos en TikTok U.S.

TikTok quiere ser el ejemplo a seguir

TikTok está invirtiendo tiempo y dinero en fuerza humana especializada y entrenada en áreas como positivismo corporal, inclusividad, derechos civiles y más. De esta forma, la compañía espera tener una comunidad de moderadores que puedan tomar decisiones más sabias cuando un contenido ha sido señalado como "infractor" de las normas de la comunidad.

Asimismo, TikTok eliminó un 1% de todos los vídeos subidos en el tercer trimestre de 2021; lo que se traduce en unos 91 millones de vídeos. Muchos de ellos fueron retirados de la plataforma antes de que recibieran visitas.

Por supuesto, mientras más contenido sea publicado dentro de la plataforma, más difícil será moderarlo y sancionarlo correctamente. No obstante, es bueno saber que TikTok está tomando cartas en el asunto, y que la red social más importante en la actualidad entre niños, adolescentes y jóvenes adultos está centrada en crear una comunidad más segura para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: