TikTok ha decidido ampliar sus opciones de monetización, con el fin de no perder tracción entre sus creadores de contenido. La popular plataforma de vídeos anunció el lanzamiento de Creator Next, un portal donde se agrupan las herramientas para obtener recompensas económicas, sean nuevas o de las ya existentes.

En lo referido a las características para ganar dinero que hacen su debut en TikTok, debemos enfocarnos en dos. Por un lado se encuentra Tips, cuya finalidad es que los usuarios envíen propinas a los creadores de contenido. Dichos pagos se realizan a través de Stripe, y la red social asegura que no se queda con ningún porcentaje del dinero enviado por el público. De todos modos, es probable que los beneficiarios deban afrontar una pequeña cuota por el procesamiento de las transacciones.

Una vez que se habilita el botón de las propinas, los seguidores ven distintas opciones. Se pueden elegir montos predeterminados (5, 10 o 15 dólares) o indicar una cantidad personalizada. Vale aclarar que TikTok impone algunas limitaciones; por ejemplo, cada donación no debe superar los 100 dólares, y una misma persona no puede gastar más de $500 por día.

La otra opción de monetización que llega a TikTok es Video Gifts. Básicamente, se trata de la readecuación de una función ya existente —LIVE Gifts— que antes solamente estaba disponibles para quienes transmitían en directo. La nueva herramienta mantiene la premisa de que los creadores de contenidos reciban regalos virtuales y sean recompensados con "diamantes" que posteriormente pueden cambiar por dinero real, pero desde ahora en cualquiera de sus publicaciones.

TikTok | Monetización

Los requisitos para acceder a las nuevas herramientas de monetización de TikTok

Al igual que como sucede en otras redes sociales que también permiten ganar dinero a los creadores de contenido, TikTok ha implementado ciertos parámetros que se deben cumplir. Para obtener acceso a Tips y Video Gifts, los usuarios deben tener 18 años o más, y un mínimo de 100 mil seguidores. Y a ello hay que sumarles al menos mil reproducciones de vídeos en los últimos 30 días, y haber realizado al menos tres publicaciones durante dicho período.

En principio, las nuevas opciones de monetización de TikTok estarán disponibles para usuarios con base en un número limitado de países. Específicamente hablamos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España; y en los meses venideros se sumarán Australia y Canadá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: