El trabajo de efectos especiales en Spider-Man: No Way Home continuó aún semanas después de su estreno en cines. ¿Cómo es eso posible? Lo ha explicado Scott Edelstein, supervisor de efectos espacies de Digital Domain, uno de los estudios que trabajó en la película. "Hemos tomado algunas escenas adicionales y hemos continuado trabajando en ellas de cara al lanzamiento en plataformas digitales y Blu-Ray. Además de algunos contenidos extra como el detrás de cámaras".

"A mediados de enero seguíamos haciendo contenidos, de una película que fue entregada en diciembre", respondió Edelstein durante una entrevista realizada por ComicBook.com.

Además, como se ha reportado antes, la producción principal de efectos especiales de Spider-Man: No Way Home se realizó hasta muy pocos días antes del estreno de la película. "Finalmente entregamos las escenas terminadas durante la segunda semana de diciembre. Fue muy, muy al límite. Si la película no tiene versión 3D, se puede trabajar en la producción hasta horas antes de su lanzamiento gracias a la distribución digital en cines", explicó.

Spider-Man: No Way Home

El efecto del coronavirus sobre 'Spider-Man: No Way Home'

El inevitable retraso del estreno por la COVID-19 y las medidas de seguridad no fue la única forma en que Spider-Man: No Way Home se vio afectada. Jon Watts, director de la película, explicó que algunas escenas sumamente simples se vieron muy afectadas.

"Antes del coronavirus habíamos planeado escenas con cientos de extras en una calle con mucho tránsito en Nueva York. Eso ahora es imposible de hacer. Escenas tan sencillas como ver a Tom Holland (Peter Parker) caminando por la calle se convirtieron en labores complejas de efectos especiales".

Al inicio de Spider-Man: No Way Home podemos ver a Peter Parker rodeado de personas. Tanto Tom Holland como quienes están a su alrededor son reales, pero se grabó en momentos separados, y por medio de efectos especiales digitales se crearon y unieron varias capas en una sola escena, que es lo que vemos en la película.

El reto de grabar una película de gran presupuesto en 2020, en medio de una pandemia, con tantos efectos digitales, fue un reto inmenso tanto para Watts como para todo el equipo de producción. De hecho, según el director, durante las primeras semanas se preguntaron si sería posible acabar una producción en esas condiciones.

"Nos llegamos a preguntar: ¿se harán películas de nuevo algún día? Había una fuerte sensación de la experiencia de grabación estaba en jaque", explicó. Finalmente, a medida que los meses fueron pasando y la sociedad fue entendiendo mejor cómo el virus de la COVID-19 se transmite, las producciones se fueron adaptando y salieron adelante.

Al final, Spider-Man: No Way Home se estrenó en diciembre 16 de 2021, con un éxito descomunal. No solo superó las cifras de recaudación durante el fin de semana de estreno de películas de gran calibre como Avengers: Infinity War, sino que se ha convertido en la sexta más taquillera de la historia.

Spider-Man: No Way Home se estrena en plataformas digitales y Blu-Ray 4K el próximo 12 de abril. Es dirigida por Jon Watts, y protagonizada por Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Tobey Maguire, Andrew Garfield y Benedict Cumberbatch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: