Unos cuantos superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel, que ya cuenta con veintisiete películas y cinco series en Disney+, han protagonizado sus propias entregas a lo largo del mismo. Trece de ellos en solitario, a pesar de las intervenciones de ciertos amiguetes, seis, en pareja, y dieciséis, en grupo. Y ahora es el turno los estrenos de Marvel con Nick Fury (Samuel L. Jackson) en Secret Invasion (Kyle Bradstreet, 2022).
Aunque recordemos los que más apariciones tienen: Tony Stark (Robert Downey Jr.) con las tres de Iron Man (Jon Favreau, Shane Black, 2008-2013), el Dios del Trueno con las mismas de Thor (Kenneth Branagh, Alan Taylor, Taika Waititi, 2011-2017), Steve Rogers (Chris Evans), igual con Capitán América (Joe Johnston, Hermanos Russo, 2011-2016) y Peter Parker, otro tanto con Spider-Man (Jon Watts, 2017-2021).
Como su propio título indica, esta nueva miniserie se enfoca en una invasión alienígena encubierta a la que el ex director de SHIELD debe hacer frente. Su historia adapta los cómics homónimos de Marvel escritos por Brian Michael Bendis y dibujados por Leinil Francis Yu en 2008, y al protagonista le acompañarán su colega María Hill (Cobie Smulders) y el extraterrestre Talos (Ben Mendelsohn), al que conocemos en Capitana Marvel y que regresa en Spider-Man: Far From Home (Anna Boden y Ryan Fleck, Jon Watts, 2019).
El cambio de imagen de Nick Fury en Secret Invasion
Puesto que la aventura en que nos presentaron a Carol Danvers (Brie Larson) ocurre en los años noventa del siglo pasado, ya habíamos visto a Nick Fury con una imagen distinta a la habitual en décadas posteriores, más joven y con su ojo izquierdo sano hasta que el flerken Goose hace de las suyas. Pero en Secret Invasion le encontramos con una apariencia menos cuidada, sin su abrigo de cuero oscuro ni el parche, ojo ciego a la vista, y con un gorro y una barba poblada.
El estadounidense Kyle Bradstreet y su equipo deberán explicarnos por qué el personaje de Samuel L. Jackson, que también ha sido Stacks Edwards en Uno de los nuestros (Martin Scorsese, 1990), el Arnold de Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993), Zeus en Jungla de cristal 3: La venganza (John McTiernan, 1995), el Elijah Price de El protegido (M. Night Shyamalan, 2000) o Marquis Warren en Los odiosos ocho (Quentin Tarantino, 2015), está tan desmejorado por las calles de Londres en esta miniserie para él solo.