Netflix acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos juegos para su plataforma Netflix Games. El primero de ellos llega bajo el paraguas de una famosa franquicia; se trata de Hextech Mayhem, un spin-off de League of Legends que ya está disponible para todos los usuarios de iOS y Android que cuenten con una suscripción a Netflix.

A diferencia de League of Legends, Hextech Mayhem no es un juego de género MOBA. En esta ocasión, Riot Games apuesta por un título rhythm runner. Su protagonista, de hecho, es el famoso campeón de LoL, Ziggs. Durante nuestra carrera por la ciudad, iremos desarmando enemigos, esquivando obstáculos y activando explosivos; todo esto al ritmo de la música.

Hextech Mayhem fue anunciado en noviembre del año pasado a través de un tráiler que nos permitió echarle un vistazo a gameplay. Aunque el juego no tiene relación directa con Arcane, sirve para agregar más contenido a la colaboración entre Netflix y Riot Games, quienes no son nada tímidos a la hora de promocionar sus productos.

YouTube video

El juego basado en League of Legends no es lo único nuevo en Netflix Games

Además de Hextech Mayhem, Netflix también ofrece un nuevo juego en su catálogo. Se trata de Dungeon Dwarves, un título desarrollado por Hyper Hippo y que cuenta con una jugabilidad bastante interesante.

Dungeon Dwarves es un videojuego de mazmorras en el que controlarás a un grupo de cinco enanos, quienes tendrán que romper paredes y enfrentarse a monstruos para seguir avanzando en su camino. Uno de los aspectos más interesantes del título es que seguirá jugándose incluso cuando tengas la aplicación cerrada; de esta forma, cada vez que entres podrás recibir las recompensas que ha encontrado el grupo de aventureros.

Para jugarlos, solo tienes que ir a la sección Games dentro de la app de Netflix. Esta función ya está disponible para iOS, iPadOS y Android, por lo que podrás jugar en el dispositivo móvil de tu preferencia. Netflix ha comenzado a apostar por el sector de los videojuegos en los últimos meses; así que te encontrarás un pequeño catálogo de juegos que puedes probar. Eso sí, seguramente con el paso de los meses veremos una mayor oferta jugable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: