Microsoft parece tener problemas en su división de realidad virtual. Según Business Insider, quien menciona fuentes cercadas a la compañía, Microsoft habría decidido cancelar el lanzamiento de la tercera generación de sus gafas de realidad mixta; las HoloLens 3. Una decisión que parece no haber sido en vano, pero que ha causado dudas, incertidumbre y una división de opiniones entre parte del equipo dedicado al desarrollo de este dispositivo.

Según el citado medio, el objetivo de Microsoft es asociarse con Samsung para anunciar un nuevo visor de realidad mixta. No obstante, ambas compañías están en desacuerdo sobre los procesos de fabricación. Microsoft, por un lado, no parece querer renunciar a la tecnología de HoloLens desarrollada por ellos mismos. Samsung, en cambio, opta porque la firma únicamente se encargue del área del software, dejando el apartado del hardware a la empresa surcoreana.

La división de opiniones, según varios empleados del equipo de HoloLens, también está relacionada con la finalidad del dispositivo. Actualmente, Microsoft mantiene su visor de realidad mixta como un producto enfocado a empresas y trabajadores, atención sanitaria y en educación. Parte del equipo considera que el próximo visor deberá mantenerse enfocado en estas áreas, mientras que otros creen que debería ser un dispositivo para consumidores.

El CEO de Microsoft prefiere hacer software para el metaverso antes que lanzar unas HoloLens

HoloLens
Imagen: David Ortiz.

Por otro lado, Satya Nadella, CEO de Microsoft, quiere que la compañía se centre en el desarrollo de software para el uso de dispositivos de realidad virtual de terceros y el metaverso, según han comentado a Business Insider fuentes cercanas al directo. Algo en lo que parece coincidir Chris Capossela, director de marketing, quien catalogó las HoloLens como un "error redondeador", tal y como reporta el citado medio.

Todo ello, además, mientras Microsoft —al igual que otras empresas tecnológicas— sigue invirtiendo en el metaverso a través de sus servicios y plataformas. La compañía anunció hace unos meses una futura actualización para Teams, su herramienta de videollamadas, que permitiría aplicar a los usuarios un avatar y crear salas virtuales para reuniones. También se centran en desarrollar un mundo virtual para videojuegos, los cuales podrían estar apoyados con las HoloLens o el futuro visor de realidad mixta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: